miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“INVERSIÓN ARTIFICIAL”

Con una inversión de $7.500’000.000 (siete mil quinientos millones de pesos), esta semana inauguró en Medellín el primer laboratorio de Inteligencia Artificial para Colombia y Latinoamérica con el propósito de brindar formación en áreas de la Cuarta Revolución Industrial.

El nuevo DATA CENTER DIDÁCTICO DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE, SENA, se encuentra ubicado en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la Regional Antioquia donde se trabajará campos como inteligencia artificial, Machine learning & Deep learning, Internet de las Cosas, Big Data, Ciberseguridad y Computación en la nube.

El espacio está compuesto por el Laboratorio de Cloud Computing y el Laboratorio de Inteligencia Artificial, dotados con computadores y servidores de alto rendimiento, sistemas de identificación facial, detector de aglomeraciones, temperatura, tapabocas y un vehículo de conducción autónoma que realiza movimientos libres.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada señaló que gracias a esta alianza con el gigante asiático HUAWEI se abrió el laboratorio que permitirá que los aprendices puedan fortalecer sus habilidades en lo relacionado con la inteligencia artificial.

El primer año de funcionamiento se espera beneficiar unos 600 aprendices del país que adelantan las tecnologías de Gestión de Redes de Datos, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, inteligencia artificial y computación en la nube.

El Laboratorio contó con una inversión de $7.500’000.000 (siete mil quinientos millones) de los que el SENA aportó $4.500’000.000 (cuatro mil quinientos millones de pesos) para la compra de bienes de Hardware y Software. HUAWEI aportó recurso humano para la capacitación de 200 instructores SENA.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.