miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA PARTIDA DE MARULANDA

El cafetero verde senador, criado en Medellín y bastante fajardista, Iván Marulanda se irá de su partido para regresar al -Nuevo Liberalismo-, tolda que resucitó la Corte Constitucional como milagroso en Semana Santa.

Marulanda, quien quiso aportarle a una precandidatura presidencial, se encuentra esperando los trámites y respectivas notificaciones para volver a la “filosofía galanista” que profesó en su momento el asesinado candidato por “Pablito” en el último año de los 80.

Iván Marulanda obtuvo unos 25 mil votos en las elecciones del 2018 que sumados a los 500 mil sufragios que logró el profe Antanas Mockus, le sirvieron para asegurar su curul en la cámara alta…

El furor en el país hace 32 años fue el Nuevo Liberalismo, partido en el que Marulanda tuvo espacio, fue amigo, compañero y congresista cuando mataron a Luis Carlos Galán.

El detalle interesante es que el alto tribunal, no sólo revivió ese cuartel, sino que le dio a Marulanda la oportunidad como víctima política de regresar a su colectividad sin generar trashumancia electoral.

La posible partida de Marulanda de los Verdes recrudecería mucho más el momento de estos “independientes” que afrontan en la actualidad del escenario político, grandes divisiones por falta de acuerdos para abordar la campaña presidencial de 2022, unos quieren con Petro, otros con Fajardo…

Por su parte, el que está sacando pecho en Medellín con la resurrección del Nuevo Liberalismo es el concejal Fabio Humberto Rivera, que en su momento apoyó las campañas de Juan Manuel, el hijo del asesinado político al Senado…

Fabio Humberto escribió por redes sociales: “Tuve una larga y amable charla con Galán, con Juan Manuel he tenido una amistad de años. En el 2010 fue mi candidato al Senado dentro del Partido Liberal, hoy están a pocos días de recuperar la Personería Jurídica como #NuevoLiberalismo, fruto de una ardua y larga lucha.

En el año 92 con el alcalde Omar Flórez y el director de Metrosalud Bernardo Alejandro Guerra pusimos el nombre de Luis Carlos Galán a la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre, gran inauguración en ese tiempo”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.