lunes, marzo 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PA’ FUERA

Confirmada la nulidad electoral contra el concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga por haber incurrido en doble militancia, el excandidato Babintón Flórez, integrante del equipo del representante, Germán Alcides Blanco, es a partir de la respectiva notificación nuevo concejal de Medellín…

La contundencia de la irregularidad cometida por Zuluaga hizo que la Sección Quinta del Consejo de Estado le tumbara la curul al concejal integrante del matiz “conservadores de vida” que orienta el senador y aspirante a la Gobernación de Antioquia Juan Diego Gómez Jiménez.

De acuerdo con el alto tribunal, fue más que evidente que Zuluaga Díaz incurrió en doble militancia al apoyar a la gobernación de Antioquia al suspendido mandatario seccional Aníbal Gaviria en vez del excandidato por su partido conservador y hoy Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Días atrás, la Procuraduría General de la Nación había solicitado al Consejo de Estado confirmar la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia que ordenó dicha nulidad contra Zuluaga por haber incurrido en la mencionada irregularidad durante las elecciones regionales de octubre de 2019.

Podría interesarle PROCURADURÍA CONTRA ZULUAGA

De acuerdo con la Procuraduría:

“Con fundamento en lo expuesto, esta delegada del Ministerio Público solicita CONFIRMAR la sentencia proferida el 23 de marzo de 2021, por el Tribunal Administrativo de Antioquia, Sala Tercera de Oralidad, mediante la cual declaró la nulidad de la elección de CARLOS ALBERTO ZULUAGA DÍAZ, como concejal de Medellín, para el período 2020-2023, contenido en el Formulario E – 26 CON del 06 de noviembre de 2019”.

“La sentencia apelada debe ser objeto de confirmación, toda vez que, contrario a lo considerado por el recurrente, en el plenario se demostró fehacientemente con las pruebas legalmente incorporadas, la configuración de los presupuestos de la doble militancia en la sub-modalidad de apoyo, por parte de CARLOS ALBERTO ZULUAGA DÍAZ, avalado al concejo municipal del Medellín- Antioquia por el partido Conservador Colombiano, hacia un candidato a la gobernación de ese departamento, distinto al avalado por la colectividad a la cual pertenece”.

Podría interesarle ZULUAGA PIERDE EN TRIBUNAL

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.