jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LA PREPARATORIA”

Este lunes se realiza en la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia la audiencia preparatoria del caso contra el suspendido gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Los nuevos defensores interpusieron ante Sala Casación Penal del Alto Tribunal la nulidad del caso que tiene privado de la libertad al mandatario seccional y se espera que entre los meses de septiembre y octubre, posiblemente, se conozca el fallo que definirá la situación penal del gobernante electo por voto popular en las elecciones territoriales de 2019.

Conocida la audiencia preparatoria Aníbal Gaviria emitió un comunicado por redes sociales en el que manifiesta:

“(…) En este proceso no se investigan actos de corrupción ni detrimento patrimonial, mala calidad de la obra, impertinencia del proyecto, ni obras inconclusas. La propia Fiscalía ha aceptado que no hubo pérdida de dineros públicos, pero lo que afirma es que en su opinión en ese proceso contractual se desatendieron principios de la contratación pública (…).

Y agrega: (…) En esta primera audiencia, la Sala de Primera Instancia decidirá cuáles nuevas pruebas practicar entre las pedidas y debidamente sustentadas por las partes. Dado que este proceso penal se refiere en todo a temas del derecho público administrativo, mi equipo defensor espera que se reciban y escuchen los informes y conceptos de connotados expertos en esa área del derecho (…).

Sobre la solicitud de nulidad del caso el mandatario seccional expresó: (…) Se decidirá también si se acepta o no la solicitud de nulidad que ha interpuesto mi defensa en razón a la errada aplicación de la ley 600 de 2000 desde que inició esta investigación en 2019 (…).

Podría interesarle FALSO TESTIMONIO

El suspendido gobernador Aníbal Gaviria investigado por ser “presunto determinador de los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros” en la contratación de obras para mantenimiento de la Troncal la Paz.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.