viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ONCE MIL CUPOS PARA FORMACIÓN

Los interesados podrán estudiar en el SENA para convertirse en auxiliares, operarios, técnicos y tecnólogos. Las inscripciones serán hasta el 5 de agosto en senasofiaplus

El SENA anunció una nueva convocatoria de formación presencial y a distancia en la que pueden inscribirse los colombianos y extranjeros con permiso para estudiar en Colombia.

La directora de Formación profesional del SENA, Nidia Gómez, explicó que:

“Construimos con oportunidades de formación haciendo un llamado a los jóvenes, el futuro del país, para que con las habilidades adquiridas en el SENA se conviertan en grandes emprendedores o empresarios para que hagan parte del talento humano que requiere el sector productivo”.

La oferta incluye programas de formación de operarios y auxiliares cuyos requisitos son tener más de 14 años. Quienes deseen ser -técnicos- es necesario que hayan aprobado noveno grado de la Educación Media y para -tecnólogos- que tengan los resultados de la Prueba Saber 11.

La convocatoria que es presencial y a distancia, está abierta en 29 departamentos con más cupos en Antioquia, Cauca y Norte de Santander.

Los aspirantes deben tener en cuenta los horarios en que se realizan las formaciones, diurno entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, nocturno entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche; mixto de 6:00 de la mañana y 10:00 de la noche, y de madrugada entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

La formación será mediada en alternancia a través de herramientas tecnológicas y otras alternativas, según las directrices de las alcaldías en cada uno de los Departamentos siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes para evitar el contagio de covid.

PASO A PASO:

  • Ingrese a aquí
  • En el buscador escriba una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea acceder.
  • Revise las formaciones, horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode a sus necesidades.
  • Haga clic en inscripción y diligencie sus datos.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.