SENA EN EL NORTE

SENA EN EL NORTE

Gómez Plata, será el municipio que recibirá la moderna sede del SENA, que beneficiará a la comunidad de Yolombó, Amalfi, Carolina Del Príncipe, Barbosa y Guadalupe.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, construirá una moderna sede con el propósito de aportar al desarrollo del norte del departamento de Antioquia, subregión importante por la generación eléctrica para el país.

El director nacional del SENA Carlos Mario Estrada manifestó que: “Este será un espacio diseñado con una infraestructura educativa innovadora, moderna y con tecnología de punta al servicio de los ciudadanos de Gómez Plata y de diferentes municipios aledaños, que se beneficiarán gracias a las múltiples ofertas y programas técnicos y tecnológicos, que brindaremos para generar más y mejores oportunidades”.

La nueva sede se encuentra en un 20% de ejecución, gracias a los avances del estudio de suelos del sitio, donde se está adelantando en alianza con la alcaldía de Gómez Plata y la Empresa de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural, DESUR.

Este nuevo centro contará con un taller de maderas y laboratorios de agroindustria, lácteos, frutas y verduras, café, tecnologías de la información, un espacio para energías renovables no convencionales y espacios abiertos para la comunidad, aprendices e instructores.

Deja un comentario