viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA RENUNCIA…

El “revocador” excandidato al Concejo de Medellín, Julio González Villa deberá estar bailando en una sola pata tras conocerse la intención de la cabildante, integrante del partido Centro Democrático, Nataly Vélez de renunciar a su curul para aspirar a la Cámara de Representantes.

González Villa, integrante del viejo y desarticulado “Clan del ramismo”, sería el nuevo concejal de la ciudad en caso de confirmarse antes de que termine el año la renuncia de la joven política.

De acuerdo con las normas electorales, Nataly Vélez puede aguantar tiempo suficiente para renunciar al Concejo, pero deberá hacerlo días antes de las inscripciones, más o menos en el mes de diciembre, para evitar enredos y posibles inhabilidades con su posible aspiración parlamentaria.

La prudente concejal Vélez Lopera no confirmó cuando renunciaría, pero si aseguró que esa decisión se encuentra al 90% con el objeto de apuntarse a ese nuevo reto electoral.

La concejal obtuvo en las elecciones de octubre de 2019 un poquito más de 20 mil votos, pero la realidad de ese momento era completamente diferente a la actual, pues contaba con el beneficio del establecimiento de turno, el de Federico Gutiérrez, que le dio burocracia por ojos, boca y nariz, hecho que se evidenció con su alta votación…

Hoy es distinto, “el pinturismo puro” le ha dado cositas, pero no tanto para sostener los compromisos, por un lado, con su equipo de trabajo, y por el otro, con su electorado, que mínimo “pide más que deme”…

Ahora bien, con el bipolar exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón que casi no decide si postularse al Senado o como finalmente decidió a la gobernación de Antioquia, el panorama es más claro…

La determinación de Rendón posibilitó que el jovencísimo y buen muchacho representante a la cámara Esteban Quintero que logró una votación de 59 mil sufragios en las elecciones de marzo de 2018, se postule como aspirante al Senado, dejando el paso libre para que Nataly “La Monita Vélez” se la meta toda a la cámara baja…

La potencial fórmula al congreso Quintero-Vélez de ser exitosa, dejaría vacante el concejo, situación que tiene a más de un integrante de ese equipo político haciendo fila para que le den la bendición con el fin de aspirar en las regionales de octubre 2023.

LOS PRE DE CD

Sobre los precandidatos a la presidencia de la República, la concejal Nataly Vélez Lopera no se comprometió con nada. Explicó que todo será consultado con su equipo de trabajo con el propósito de llegar a consensos para apoyar un precandidato con opción.

Dijo, que, por el momento, el matiz al interior de Centro Democrático que ha tomado la decisión de apoyar la precandidatura de Oscar Iván Zuluaga es el orientado por la senadora Paola Holguín, y aseguró, que, en su momento, su equipo hará lo propio…

Con respecto a “Zurriaga”, estuvo hace un par de días en Medellín de reunión en reunión gestionadas por “Los Paolos” en las que quemaron incienso y palo santo como sino hubiera mañana. “Tú eres el mejor, no eres tú, gracias por el apoyo”, de todo se dijeron…

Lo que ha generado suspicacias sobre el apoyo de la senadora Paola Holguín a Oscar Iván Zuluaga es su antigua relación con el exalcalde de Medellín y también aspirante presidencial Federico Gutiérrez.

Para nadie es un secreto que “Los Paolos” contaron con un trato preferencial durante el gobierno del exalcalde, estuvieron en “la primera línea” y gozaron, además, de mucha burocracia a través de su joven concejal Simón Molina.

Un político primera gama, triple A, después de conocerse el apoyo de Holguín y sus muchachos a Zuluaga, envió este comentario:

“Fico la engordo 4 años, con la esperanza que lo apoyara para la Presidencia, y así la Holguín hoy le paga. ¿O será esta la primera señal de que Fico va para la candidatura de Oscar Iván?”

Podría interesarle CON EL DESPRESTIGIO DEL GOBIERNO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.