jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SENA TENDRÁ NUEVA SEDE EN EL SUROESTE

El Servicio de Enseñanza invertirá junto a alcaldías y gobernación cerca de $3.000 mil millones de pesos en la subregión.

Durante la última versión del Encuentro de Dirigentes del Suroeste de Antioquia el director general del SENA, Carlos Mario Estrada ratificó el compromiso con los 23 municipios que integran la subregión ofreciendo servicios de formación, emprendimiento, innovación y empleo.

En el Suroeste, por ejemplo, se han formado más de 11 mil aprendices en carreras técnicas y tecnológicas que aportan al mejoramiento de los sectores productivos como el café, plátano, banano, cítricos, aguacates y madera.

Estrada Molina añadió, además: “buscamos el crecimiento de cada región y es por ello por lo que anunciamos junto con el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez, la construcción de una nueva sede del SENA para Suroeste que preste servicios con el fin de continuar trabajando por la fuerza y laboriosidad que caracterizan a los habitantes de esta productiva subregión de Antioquia”…

En el evento se anunciaron, también, tres nuevas convocatorias del Fondo Emprender, impulsadas por la Gobernación de Antioquia, las alcaldías de Betania, Venecia, Andes y el SENA con el fin de apoyar el emprendimiento local y contribuir a la creación de nuevas empresas y promover el empleo en estas zonas del país.

La primera convocatoria entre el SENA, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Betania, dispondrá de $900’000.000 (novecientos millones de pesos) para fomentar 11 nuevas iniciativas empresariales, que esperan generar cerca de 44 empleos en el municipio. La Gobernación aportó $150’000.000 (ciento cincuenta millones), la alcaldía de Betania otros $150’000.000 (ciento cincuenta millones) y el SENA $600’000.000 (seiscientos millones de pesos).

Por su parte, los habitantes de Venecia podrán participar de otra convocatoria, gracias a los $819’000.000 (ochocientos diecinueve millones de pesos), destinados para impulsar 10 nuevas empresas lideradas por emprendedores de esta región. La Alcaldía de Venecia aportó $273’000.000 (doscientos setenta y tres millones) y el SENA $546’000.000 (quinientos cuarenta y seis millones de pesos).

La tercera convocatoria promovida por el SENA, la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Andes invertirá otros $900’000.000 (novecientos millones de pesos) para la creación de 11 emprendimientos. La Gobernación y la alcaldía de Andes aportaron $150’000.000 (ciento cincuenta millones) cada una y el SENA $600’000.000 (seiscientos millones de pesos) más.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.