martes, mayo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ACLARACIÓN DE «EL FLACO»…

Una amiga y colega cercana al exdiputado, exconcejal y actual secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, advirtió que el titular de dicho despacho no tiene nada que ver con la demanda de pérdida de investidura que instauraron ante el Tribunal Administrativo de Antioquia contra la concejala de Medellín, integrante del partido liberal, Aura Marleny Arcila Giraldo.

Es más, nos enteramos de que “El Flaco” Mejía firmó el desistimiento de la vieja demanda que presentó en el 2019 contra Arcila Giraldo por el presunto fraude electoral en las mesas electorales que se instalaron en el puesto de votación de la Universidad de Medellín cuando Néstor Hincapié era el patrón de ese claustro de educación superior…

La demanda de pérdida de investidura tiene que ver con una posible inhabilidad de la concejal Aura Marleny Arcila por tener en el momento de la elección, octubre de 2019, un hermano trabajando en el IDEA.

Elkin Arcila, quien renunció al Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, en el mes de enero de este año 2021, se desempeñó, además, como Subgerente Comercial Encargado por lo que es posible que el hermanito de la concejala estuviese laborando en esa entidad en plena campaña electoral.

Inhabilidades, como esta, dicen los jurisconsultos, prescriben a los cinco años, por lo que todavía se encuentra vigente…

Podría interesarle “AURA, PERDIDA”…

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.