jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESDE HOY PICO Y PLACA

Desde hoy lunes reinicia en la ciudad el pico y placa para carros particulares cuya rotación será cada dos semanas de lunes a viernes, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche de acuerdo con el último dígito de la placa. Las dos primeras semanas la medida será pedagógica y a partir del lunes 20 de septiembre será sancionatoria.

Para las motocicletas de 2 y 4 tiempos, la restricción comenzará a partir del lunes 4 de octubre y se aplicará en los mismos días y horarios de acuerdo con el primer dígito de la placa. También habrá dos semanas pedagógicas y el periodo sancionatorio comenzará desde el 18 de octubre.

Están exentos de la medida los vehículos híbridos, eléctricos y los que usen gas natural comprimido, además de los que atiendan emergencias o situaciones médicas, transporte especial, de alimentos, los destinados a domicilios y mensajería, de carga y prestación de servicios públicos. (Decreto 0730 de 2021).

El incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 SMDLV, que equivale a $447.555 y la inmovilización del vehículo.

VÍAS EXENTAS DE PICO Y PLACA

1. SISTEMA VIAL DEL RÍO

  • Autopista Sur.
  • Avenida Regional.
  • Avenida Paralela.
  • Avenida Las Palmas.
  • Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas.

2. Laterales de la quebrada La Iguaná entre carreras 63 y 80.
3. Calzada norte, sentido oriente – occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.
4. Corregimientos de Medellín.

Las solicitudes para exenciones requieren inscripción previa que se deberán presentar a través de www.medellin.gov.co

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.