EN SUBREGIONES…

EN SUBREGIONES…

A más de $32.000’000.000 (treinta dos mil millones de pesos) llegan las inversiones que el Servicio Nacional de Aprendizaje, ha realizado en municipios del Magdalena Medio y Oriente de Antioquia para iniciar la construcción de una nueva sede en Puerto Berrio y contribuir junto con las alcaldías de El Carmen de Viboral y Guatapé en la puesta en marcha de las propuestas de negocios de nuevos emprendedores.

En Puerto Berrio, por ejemplo, durante la conmemoración de los 146 años del municipio, la alcaldía entregó de manera oficial al SENA, el lote para la construcción de una nueva sede más moderna que responda a las demandas de la economía y brindar mejores herramientas a los aprendices.

Con una inversión de $30.000’000.000 (treinta mil millones de pesos) el SENA realizará las adecuaciones necesarias para la construcción de esta nueva sede que se convertirá en una de las más modernas del país.

“Agradezco al alcalde de Puerto Berrío por hacer posible este acto, esto demuestra el trabajo conjunto entre el sector productivo y las instituciones territoriales y nacionales para desarrollar escenarios de consenso que permitan avanzar hacia la recuperación económica con una agenda que priorice la solución de las necesidades más apremiantes de la gente para seguir construyendo país”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

La donación del lote se logró gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal.

“Con esta acción buscamos que los jóvenes se motiven con el conocimiento teniendo mejores ambientes y oportunidades que les permitirá acceder a mejores empleos”, explicó alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina Zapata.

Por su parte, a través de la convocatoria del Fondo Emprender, impulsada por el SENA y la Alcaldía de El Carmen de Viboral, se entregó capital semilla por $1.477’000.000 ( mil cuatrocientos setenta y siete millones de pesos) para la creación de 12 nuevas empresas en el oriente del departamento que generarán unos 60 nuevos empleos en esta localidad.

El director de Empleo del SENA Hernán Fuentes, explicó que: “Los 12 emprendedores recibirán, cada uno de ellos hasta $124’000.000 (ciento veinticuatro millones de pesos) para la capitalización de su iniciativa, una oportunidad para demostrar fuerza, pasión y valentía en un camino que apenas comienza”.

Los emprendimientos que pertenecen a los sectores de las artesanías, industrias creativas, alimentos, confecciones e industria de la construcción, recibieron $600’000.000 (seiscientos millones) por parte de la Alcaldía y $877’000.000 (ochocientos setenta y siete millones de pesos) más por parte del SENA.

Igualmente, en Guatapé, la Alcaldía, la Gobernación y el SENA se unieron para apoyar la creación de 11 nuevas empresas en este municipio del oriente de Antioquia.

Con una inversión de $900’000.000 (novecientos millones de pesos), $300’000.000 (trescientos millones) otorgados por la Gobernación y la alcaldía de Guatapé, además de $600’000.000 (seiscientos millones de pesos) más aportados por el SENA, se pretende ayudar a la reactivación económica de la localidad…

En esta convocatoria, los emprendimientos que cumplan con la asesoría técnica que incluye orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, podrán recibir hasta de $80’000.000 (ochenta millones de pesos) para iniciar las unidades de negocio.

Para conocer más detalles sobre nuevas convocatorias ingrese AQUÍ

Deja un comentario