sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA FICHA DE LA DERECHA

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inscribió su candidatura por firmas para anunciar que recorrerá el país de punta a punta desde Leticia en el Amazonas a Riohacha en La Guajira y de Puerto Carreño en el Vichada a Quibdó en el Chocó.

A 10 meses para la primera vuelta presidencial en el mes de mayo del año entrante Fico Gutiérrez se consolida como la única ficha de la derecha para enfrentar los candidatos de centro e izquierda en las próximas elecciones presidenciales debido a la alta desfavorabilidad no sólo del gobierno del presidente Duque, sino también por el desgaste del partido de gobierno Centro Democrático, incluido su jefe natural.

El exalcalde de Medellín, Fico Gutiérrez la tendrá difícil, pero no tanto como Oscar Iván Zuluaga el precandidato con mayor favorabilidad del Centro Democrático que está lejos de ser presidente. Sus propios copartidarios ya lo ven desgastado si se tiene en cuenta el gran daño que ha hecho la gestión del gobierno.

Podría interesarle CON EL DESPRESTIGIO DEL GOBIERNO

De acuerdo con el panorama político actual, la única opción que tiene Gustavo Francisco de ganar en la segunda vuelta en el mes de junio del 2022 es que su competidor sea de derecha pura, es decir un uribista, el candidato de Uribe, de CD. Duque demostró que el país le quedó grande, razón por la que el ciudadano promedio quiere un cambio.

Ahora bien, si vamos a las encuestas Gustavo Francisco, el primero y Fajardo el segundo ya no tienen más posibilidad de subir, lo que le da la oportunidad a Federico para crecer en los próximos meses y espacio para presentar sus propuestas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.