miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PETRO CON PARTIDO

Luego de interponer una tutela ante la Corte Constitucional para contradecir el Consejo Nacional Electoral, el Alto Tribunal concederá la personería jurídica a Colombia Humana, el movimiento del senador y aspirante presidencial Gustavo Francisco Petro.

A través de la Acción de Tutela la Corte Constitucional solicitó al CNC reconocer la personería jurídica que canceló el 30 de agosto de 2018 al verificar que ese partido no alcanzó el umbral de votación en el Congreso de la República.

Dicha tutela la negó inicialmente el Consejo de Estado al considerar que no le asistía razón a Gustavo Francisco para pedir la personería basado en las votaciones que tuvo para la Presidencia, sino que el requisito constitucional establece que se debe alcanzar el umbral, pero con base en las votaciones alcanzadas en el Congreso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.