martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EMPLEO FORMAL EN ANTIOQUIA

El SENA realizó una alianza para impulsar el acceso al empleo formal en población joven de Antioquia.

El Servicio Nacional de Aprendizaje realizó una alianza para ofertar 5 mil 600 puestos de trabajo de los que 3 mil 300 han sido ocupados por jóvenes antioqueños entre los 18 y 28 años.

“QUEHAYPAHACER” es una estrategia para la implementación del empleo joven en la que se han vinculado iniciativas como REACTÍVAT de Comfenalco Antioquia, además de la Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes de Comfama, Proantioquia, Grupo Argos y otras impulsoras.

Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, manifestó que:

“Nuestra Agencia Pública de Empleo trabaja para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades que les permitan acceder al mercado laboral, mediante la intermediación laboral, orientación ocupacional y formación para mejorar sus perfiles”.

Sostuvo que aumentar el empleo es uno de los retos más importantes que enfrenta el país por causa de la pandemia.

“En el SENA creemos en el empleo como herramienta, así como en la educación y el emprendimiento para generar acciones que promuevan la reactivación económica. En ese sentido, trabajamos con el sector empresarial para garantizar pertinencia de nuestra formación para el trabajo de acuerdo con las necesidades de la economía. En Antioquia, esta labor se evidencia gracias a la generación de 145 mil 233 nuevos puestos de trabajo», dijo.

Agencia Pública de Empleo, ofrece oportunidades para ingenieros de sistemas, informáticos, electricistas, civiles, programadores de software, arquitectos, programadores, profesionales de talento humano, diseñadores web, multimedia, médicos y enfermeras, entre otros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.