viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CON UN PIE AFUERA

Luego que el abogado defensor Rodrigo Palacio, quien representa a la concejala de Medellín, Aura Marley Arcila Giraldo, interpusiera el recurso de reposición contra el auto que negó la prueba testimonial de los exgerentes del IDEA, el Tribunal Administrativo de Antioquia determinó en primera instancia la pérdida de investidura de la cabildante liberal.

La demanda contra Aura Marley Arcila Giraldo se debe a que su hermano Elkin Arcila, estuvo trabajando en el IDEA durante las elecciones territoriales del 2019, hecho que tipifica una evidente inhabilidad para acceder a un cargo de elección popular.

Le podría interesar: PODRÍA SER DILATORIA

Ahora, la política liberal que tiene un píe afuera del concejo de Medellín, tendrá la oportunidad de apelar la primera instancia ante el Consejo de Estado, tribunal que se encargará en segunda y última instancia de determinar el futuro de la silla de Arcila Giraldo en la corporación…

Qué tal: ENTRE ELECCIONES Y TRIBUNALES

En caso que la segunda instancia sea desfavorable para la política liberal, que, además, pertenece desde hace varios años a la Consiliatura de la Universidad de Medellín, el que ingresaría a la corporación sería el actual secretario de movilidad, Carlos Mario “El Flaco” Mejía, que lideró contra Arcila desde el 2019, una demanda por posible fraude electoral en el puesto de votación de dicho claustro universitario.

Podría interesarle: “CADENA DE ORACIÓN”

EL HERMANITO QUE TUMBÓ LA CURUL:

Este es bueno: CABEZA DE LISTA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.