lunes, marzo 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TRABAJO ELECTORAL

El que anda trabajando sin descanso para las elecciones a Congreso en marzo de 2022 es el senador Carlos Andrés Trujillo González quien tiene como meta incrementar la votación que obtuvo en el 2018 cercana a los 90 mil votos.

Para ese objetivo, Trujillo González, está recorriendo la seca y la meca para fortalecer su matiz denominado “El Equipo de Antioquia”.

El también exalcalde de Itagüí y diputado de Antioquia empezó a recorrer varias de la subregiones del departamento en donde tiene trabajo consolidado debido a que su propósito es incrementar los más de 71 mil votos que logró en su tierra.

“Por fuera de Antioquia el reto será subir los guarismos por encima de los casi 16 mil votos que logró en diferentes regiones del país”, manifestó el exdiputado Bayron Caro, quien está metido de lleno en esa campaña.

Hace un par de días se realizó otro encuentro del “Equipo de Antioquia”, que ratificó la candidatura al Senado de Carlos Andrés Trujillo González y su fórmula a la Cámara, Daniel Restrepo.

En el municipio de La Estrella se adelantó dicho encuentro en el que participaron unas 350 personas de las 10 jurisdicciones que componen el Área Metropolitana en donde Trujillo logró en los anteriores comicios cerca de 49 mil votos. Desde el mismo equipo manifiestan que la proyección es lograr unos 60 mil votos en marzo del año entrante.

Lo otro que también está decidido por el “Equipo de Antioquia” es fortalecer la presencia y trabajo político de Trujillo en el suroeste de Antioquia.

En esa misión el potencial aspirante a la Alcaldía de Jardín, exconcejal y expresidente de la misma corporación, Martín Alonso Mesa inició con sus copartidarios el diseño de varias actividades que empezarán a desarrollarse a partir del mes de noviembre próximo con el sólo objetivo de impulsar la campaña a Senado de Carlos Andrés Trujillo.

Pero lo cierto es que la competencia entre los congresistas conservadores en Antioquia para las parlamentarias del 2022 está que arde, arde mucho, y en silencio, cada equipo haciendo lo suyo…

Los “conservadores de vida” van ahí, a la espera de tomar decisiones con respecto a la potencial candidatura al Senado del actual representante Nicolás Echeverri, mientras el jefe del Congreso Juan Diego soluciona problemitas con un lote de Coogranada y fortalece su intención de convertirse en aspirante a la gobernación montañera.

El asunto con Gómez y Echeverri es que no han podido definir un aspirante a la Cámara, debido a que Juan Esteban Villegas no suelta su tamal sin tener otro amarrado, le da susto, es lo que se escucha decir al interior de otros matices godos en Antioquia…

Germán Alcides anda moviéndose, sabe que la tiene dura y en ese sentido anda moviéndose al punto que volvió, como hijo errante, a la casa bellanita de los Suárez Mira a proponer alianzas para sostener o incrementar en el departamento, una votación igual o mayor a los 41 mil votos que obtuvo en el 2018. Por fuera de Antioquia tiene que sacar, mínimo 25 mil votos para alcanzar la cola de las curules que se disputarán los godos para Senado de la República.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.