viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNIDAD DE DERECHA

El precandidato a la presidencia de la república por el partido Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga invitó a los candidatos de derecha a mirar el riesgo que corre Colombia si no se hacen esfuerzos para lograr la unidad. Sostuvo que Perú, por ejemplo, eligió al izquierdista Pedro Castillo, un gobernante que ofrece desesperanza.

Aunque las posibilidades para ganarse la candidatura única del uribismo se le están disminuyendo por causa del favoritismo que alcanza su copartidaria la senadora María Fernanda Cabal, Zuluaga invitó a los aspirantes de derecha a buscar fórmulas para hallar un sólo nombre que los represente en las elecciones presidenciales de 2022.

“Zurriaga”, remoquete que le metieron en las elecciones de 2018, hizo un llamado a Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, entre otros, para que apoyen esa iniciativa que tiene como único propósito enfrentar y vencer a Gustavo Petro, el aspirante que según todas las encuestas ocupa el primer lugar en intención de voto para las elecciones presidenciales del año entrante.

Hace un par de días, voceros del Partido Conservador, incluidos algunos de los lideres del uribismo lanzaron la propuesta de crear -La Coalición de la Libertad- con el propósito de convocar a todos los aspirantes de centro derecha con el fin de fortalecer las elecciones presidenciales para la primera vuelta en el mes de mayo de 2022.

Podría interesarle: GODOS EN COALICIÓN

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.