jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ESTUDIE EN EL 2022

La regional Antioquia dispondrá cerca de 8 mil cupos.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de noviembre en senasofiaplus

Hasta el 24 de noviembre el Servicio Nacional de Aprendizaje tendrá abierta la última convocatoria del año de formación presencial en la que se ofertarán 74 mil cupos a nivel nacional.

Los colombianos y extranjeros inscritos podrán iniciar el 24 de enero de 2022 la preparación en áreas que fortalecerán sus conocimientos y habilidades para aportar a los sectores productivos del país.

El director del SENA Antioquia, Juan Felipe Rendón explicó:

“Son más de 7 mil 900 cupos disponibles en el departamento para programas tecnológicos, técnicos, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares, que van desde gestión de seguridad y salud en el trabajo hasta producción de medios digitales, sistemas, gestión contable y de gestión financiera, entre otros”.

De los 7.940 cupos que oferta la regional Antioquia, 4.370 son para el nivel tecnólogo, 3.215 para el técnico, 265 para operario y 90 para auxiliares y profundizaciones técnicas.

El candidato tendrá la posibilidad de elegir el horario de formación según su disponibilidad en jornadas: diurna de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, nocturna de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, madrugada 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana y mixta 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Adicional, el aspirante puede escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los colombianos interesados en aplicar deberán cumplir con todos los requisitos y extranjeros contar con el permiso de estudio en el país.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

  1. Ingrese a: senasofiaplus
  2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar, escriba una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc, la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en “buscar”.
  3. Aparecen los datos del programa de formación, si está registrado en sofiaplus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción.

En caso de no estarlo:

  1. Para el registro e inscripción a cada programa es indispensable el documento de identidad vigente en sofiaplus.
  2. Entre a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro personal y documentos para cargar su identidad.
  3. Recuerde hacerlo en formato PDF, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2M.

Más información en www.sena.edu.co, o comuníquese en Bogotá: 343 01 11 y en el resto del país al 018000 91 02 70.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.