“LA CORTE AL CORTE”

“LA CORTE AL CORTE”

El lunes 6 de diciembre se realizará en la Corte Suprema de Justicia la audiencia de acusación contra el exgobernador y actual aspirante a la presidencia de la república Sergio Fajardo debido a la investigación que adelanta la Fiscalía por presuntas irregularidades en contrato sin requisitos legales.

Le podría interesar: En mayo: IMPUTACIÓN CONTRA FAJARDO

A través de su cuenta de Twitter el imputado, emputado manifestó:

“Celebro que la Corte Suprema de Justicia nos haya citado. (…) Es el escenario natural para defenderme y demostrar que se equivoca la Fiscalía”.

Este es bueno: CAMINO A LA CORTE

La audiencia de acusación es el resultado de cinco años de investigación por parte de la Fiscalía que desde el mes de agosto le imputó a Fajardo los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos y peculado por apropiación en favor de terceros agravado que, al parecer, se cometieron en el año 2013 cuando se desempeñó como mandatario seccional, hecho que generó al Departamento pérdidas por más de $320.000’000.000 (trecientos veinte mil millones de pesos).

Qué tal este: “JAMÁS HE COMETIDO DELITO ALGUNO”…

De acuerdo con el ente investigador, en el contrato, adelantado en diciembre de 2013 entre la Gobernación y el HelmBanK, posteriormente, CorpBanca del que su secretaria de Hacienda tuvo participación accionaria, “no se hizo ninguna proyección sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario”, asunto que provocó un detrimento patrimonial.

Le podría interesar: SIN REVISIÓN

Lea: LA FRESA DEL POSTRE

Le gustará: LADRÓN DE MONEDAS…

Deja un comentario