SIN VOTO EN EL CONCEJO

SIN VOTO EN EL CONCEJO

La presidencia del Concejo de Medellín ejecutó la medida cautelar que impuso la dirección nacional de Centro Democrático contra los cabildantes María Pauliana Aguinaga, Albert Corredor, Nataly Vélez y Lina García por incumplir las reglas del partido.

La sanción provisional consiste en la suspensión temporal del voto por un periodo de 18 meses prorrogables, es decir, los cuatro jóvenes se encuentran en el peor de los escenarios políticos puesto que no podrán participar de manera activa ni en comisiones ni en la plenaria del cabildo municipal.

La medida cautelar es el resultado de los votos que los cuatro concejales hicieran por María Paulina Aguinaga para la presidencia del Concejo de Medellín para el año 2022 y no por Simón Molina como supuestamente se acordó en el “Acuerdo de Chuscalito”.

La secretaría general del Concejo remitió un concepto jurídico que argumentaba que la decisión del CD es de estricto cumplimiento por lo que la sanción está en firme, pese a que los cabildantes interpusieron recursos al interior del partido.

Por dicha razón, el presidente del Concejo, Jaime Cuartas afirmó que ninguno de los cuatro concejales tiene derecho al voto desde la semana anterior.

Deja un comentario