jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GERENTE DE EPM EN FIRME

En segunda instancia, la sección quinta del Consejo de Estado declaró que fue legal la designación de Jorge Andrés Carrillo como Gerente General de Empresas Públicas de Medellín por parte del presidente de la junta de la entidad.

El Alto Tribunal revocó la decisión de la Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia que había declarado la nulidad de dicha elección.

La defensa del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, manifestó que:

“La inhabilidad prevista en el artículo 10° del Decreto 128 de 1976 tan sólo resulta aplicable a los contratos de prestación de servicios profesionales que celebre quien antes fuera miembro de la junta directiva de EPM durante el plazo de la inhabilidad, circunstancias que no se materializan en el asunto examinado porque, en primer lugar, el accionado no ha celebrado un contrato de prestación de servicios profesionales con EPM y, en segundo lugar, porque para ser nombrado Gerente de EPM no se requiere tener la calidad de profesional”.

Además, el Consejo de Estado manifestó que el nombramiento de Carrillo Cardoso no está incurso en la causal de nulidad electoral prevista bajo los artículos 137 y 275 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.