jueves, abril 11, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SALUD Y CÁRCELES A URGENCIAS

Para el aspirante al Senado por el Movimiento Unitario Metapolítico, Luis Alejandro Guzmán Lozano, la reforma del Sistema de Seguridad Social que elimine la inútil intermediación que realizan las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, es una urgencia inmediata.

Guzmán Lozano, integrante de la lista cerrada a la cámara alta por dicho movimiento, sostuvo que ya se demostró que es más eficiente que el gobierno transfiera recursos a la red de hospitales públicos de manera directa para atender oportunamente a los pacientes, y fortalecer, además, las entidades públicas de salud con el fin de mejorar infraestructura y propiciar la dotación de equipos.

Luis Alejandro Guzmán, es partidario, además, de una reforma a la Justicia que responda a la demanda de los ciudadanos por lo que se requiere incrementar el presupuesto, debido a que es inadmisible que un juez imparta cumplida y oportuna justicia cuando le toca atender entre quinientos y mil procesos.

Sostuvo que, en diálogo con ciudadanos esperan que una verdadera reforma recobre la credibilidad de las instituciones judiciales entregando respuestas oportunas a requerimientos y, sobre todo, contando con el compromiso ético de los funcionarios encargados de su administración. Desaparecer los carteles de la toga es un imperativo, dijo…

Así mismo, el candidato está proponiendo la construcción de cárceles especiales en lo más recóndito de las montañas de Colombia con las comodidades necesarias para evitar el hacinamiento, sin celulares, TV, ni armas de ninguna clase y menos dinero para evitar sobornos a guardianes.

Añadió que para ese proyecto carcelario se deben contratar los mejores psicólogos y psiquiatras para hacer tratamientos a los reclusos con el propósito de que no vuelvan a incurrir en delitos.

En cuanto a las cárceles construidas en las ciudades, sostuvo, que deben convertirse en fábricas para la fabricación de ropa, zapatos y comida, ojalá de exportación para que con los recursos obtenidos se aporte al pago del sueldos de los guardianes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.