sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BATALLA CAMPAL

En unos 20 días se realizarán las elecciones primarias para elegir los nuevos integrantes del Congreso de la República y los candidatos únicos de las coaliciones: PACTO HISTÓRICO, CENTRO ESPERANZA Y EQUIPO POR COLOMBIA. Las presidenciales empezarán el día siguiente, el lunes 14 de marzo.

La elección de los candidatos únicos de dichas coaliciones el 13 de marzo, es la cuota inicial para llegar o no a primera vuelta fortalecidos puesto que será el primer chapuzón, el primer conteo que visualizará los guarismos que proyectarán el movimiento electoral para las justas de la última semana de mayo.

Cuál será la estrategia en la que está pensando el candidato Rodolfo Hernández, que acaba de lograr el sí para fórmula vicepresidencial de la fascista Paola Ochoa, quien, en vez de sumar, resta considerablemente por generar una percepción negativa en su contra por parecerse a Sadam…

Qué estará tramando “Osquitar” quien se convirtió en un muñeco de fin de año que ponen, quitan, tiran para un lado y manosean como un “año viejo” debido a que su campaña no logró cautivar ni pegar al interior de su propio partido, el de Uribe.

Unas de las versiones al interior de Centro Democrático es que la escogencia por encuesta de la candidatura de Zuluaga fue más que calculada.

Uribe y sus muchachos convencidos de la mala percepción que ha construido el gobierno de Duque con una desaprobación por encima del 70%, según las encuestas, no ha ayudado en nada, razón que tiene a la militancia sin moral para afrontar los comicios.

Ese hecho llevó a los “pensadores” de CD a bajarle al ego, y, por el contrario, plantear una estrategia calculada que permita atajar el favoritismo del mago, por ilusionista, y maestro por la palabra en tarima: Gustavo Francisco Petro, quien con su discurso y diatribas arrasa a cualquier candidato y encanta al auditorio donde lo paren, así sea borracho…

Los uribistas bajaron de su aspiración presidencial a la senadora María Fernanda Cabal por robarse el espectáculo haciendo la tarea para mantener expectantes a los integrantes de la línea dura de la derecha política no sólo de Centro Democrático, sino del país, con la tarea de polarizar mucho más el escenario político entre izquierda y derecha.

El análisis de los “pensadores”, cuenta un congresista, se basó en que la división del partido, el descredito de Duque, además del deseo de algunos parlamentarios que reclaman que el viejo Álvaro comience el retiro a sus cuarteles de invierno de Llano Grande en Rionegro, no propiciaron la posibilidad de fortalecer una campaña ganadora en torno a la esposa del presidente de Federación Nacional de Ganaderos, FADEGAN.

Los vientos políticos soplan en contra de CD, razón por la que, hoy, en la actualidad ya no es el que diga Uribe, todo lo contrario, de manera estratégica el colectivo tuvo que decidirse por Zuluaga, un candidato débil, pero como anillo al dedo para que afronte la pantomima electoral hasta la primera vuelta presidencial en mayo.

Lo que está más que claro, es que la mirada de las directivas del partido se encuentra sobre los precandidatos Alejandro Char y Federico Gutiérrez, ambos de la coalición Equipo por Colombia, que, en cierta medida, comparten el mismo pensamiento, la “doctrina uribista” como dicen algunos de los integrantes de esa secta, además que cuentan con el suficiente resorte financiero por parte de los empresarios para mover el tablero por el mero miedo que les genera Gustavo Francisco.

Fácil entender entonces, la insistencia de la senadora Cabal, quien, al perder contra Zuluaga, campaña que, obvio, no va a apoyar, propuso permitirle a la tropa de Centro Democrático, participar en las consultas del 13 de marzo para que apoyen a Char o Gutiérrez con el fin de fortalecer la participación de la derecha en la primera vuelta.

Por el centro no queda sino la raya del jopo.

Ingrid, aguerrida vendiendo el cuento desgastado de la lucha contra la corrupción, parece histérica, autista, medio loca, medio cuerda, aunque la cara la delata con lo primero.

Ahí va ella, aparece sólo cada cuatro años, fuera de tono y sin contexto, utilizando su secuestro para llamar la atención y pegada del papayazo que le dio la justicia con el escándalo de la exsenadora Piedad Córdoba de quien, dicen, manipuló con la ayuda de las FARC algunos intercambios humanitarios pa’ quedar como una reina, además de la tremenda deposición que dejó el hermanito traqueto.

Los precandidatos andan fuera de onda, directamente proposicionales a la métrica de la última encuesta de Invamer que reiteró que el desprestigio de los políticos y sus partidos se encuentra por encima del 80%. No les cree ni el putas…

Bailan, sin saber, cantan sin saber y según sus asesores todo pa’ tik tok y redes intentando ser naturales y graciosos logrando únicamente güevonadas que sólo generan pena ajena.

Fajardo, precioso y el “gota gota”, mejor. El investigado exgobernador de Antioquia por peculado se quedó sin palabras, sin discurso, no supo que decirle al desprevenido y espontaneo joven muchacho que tranquilamente le cantó sobre el trabajo independiente al que se dedicaba.

Sergio, mal calculista no supo aprovechar el momento con un militante para haber entablado una conversación sobre esa práctica usurera a la que tienen que acudir muchas personas económicamente menos favorecidas debido a que los bancos legalmente constituidos no les presta un peso.

  • ¿Y vos que haces?, preguntó “Checho”.
  • Yo, trabajo el gota gota, respondió el muchacho.
  • ¡Ah si!, bueno, que te vaya muy bien, dijo el precandidato…

Le podría interesar SALIDAS EN FALSO

Qué decir del verde Carlos Amaya con su ruana típica boyaca, todo un encanto, caído del zarzo, cargando un termito para verse ambientalista. A Carlitos lo conocen en Tunja y en la mayoría de los municipios de su departamento, no en vano fue su gobernador, pero lo paran en la séptima en Bogotá y nadie lo alza a ver…

Empezó la recta final para las consultas del 13 de marzo, eternas, lentas e inmersas entre escándalos y denuncias para empezar, posteriormente unas elecciones presidenciales que serán una total batalla campal…

Este es muy bueno: «TIEMPO DE TRABAS»

Posdata: Leí la despedida, última columna en impreso del ultra religioso, gran conservador y agradable pluma de su eminencia el buen señor, doctor, don Raúl Tamayo en el periódico de La Ayurá: El Colombiano. Jubilaron por segunda vez a un buen católico, sin embargo, hay luz al final del túnel, resurrección, ¿pa’ cuándo la tertulia?

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.