jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UBRES AL AIRE

Con la desaprobación de partidos y políticos que sobrepasa el 84% de acuerdo con la última encuesta de percepción que se reveló en febrero, cualquier cosa tendrá que esperarse, por lo menos, por parte de los 2 mil 835 aspirantes al Congreso de la República que buscan llamar la atención para competir por las 279 curules, 108 en el Senado y 171 en la Cámara de Representantes.

Una cosa sí está clara, con el alza de precios de la canasta familiar que tiene convertida en toda una reina a la “Solanum Tuberosum” en un alimento, ahora de lujo en la mesa de los colombianos, no imagino el incremento que irá a tener el Nitrato de Plata, la Baba de Caracol y el Aloe Vera, indispensables para la inevitable y segura quemada que se pegará el 90.2% de esos aspirantes que andan en campaña para las elecciones parlamentarias del domingo 13 de marzo de la presente anualidad.

¿Se imaginan lo bueno y lucrativo de ser congresista? Sabemos de las semejantes tuladas de plata que invierten algunos escasos candidatos, integrantes de partidos tradicionales que por conservar su curul se gastan $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) por campaña y hasta más. Esa es la lucha que tienen algunos congresistas del restante 9.8% para permanecer en su silla, los Gerlein, los Char, los Mira, los Araujo, los Galán, etc, etc…

Frente a ese panorama, la mayoría de los candidatos no tienen oportunidad de competencia por lo que les queda dar lora y hablar a grito herido para llamar la atención con el fin de que hablen, bien o mal, pero que hablen de ellos, eso ya es ganancia…

La candidata a la cámara Yaned Mazo Correa, envió un correo electrónico en el que ni siquiera reporta a qué subregión de Antioquia pertenece, ni qué hace, ni cómo se mueve…

La señora aspirante por el Partido de la U, para hacerse ver “transparente” decidió producir un video “en bola” en el que se echa un cuento, discurso que le quedó corto para ahondar en una, diría yo, propuesta contra la corrupción. Llamó la atención, pero faltó…

“La política se hace al desnudo, sin mentiras, sin engaños, sin filtros, dejando ver lo que somos. Decencia no es llevar la ropa puesta, decencia es no engañar ni atropellar a los colombianos”, recitó Janed, dejando sus ubres al aire libre.

La lista completa del partido de La U a la Cámara de Representantes está integrada en su orden por Guillermo Palacio, Mary Muñoz, Adriana Pérez, Sergio Granados, Angélica Montoya, Fredy Villada, Simón Echavarría, Juan David Gómez, Luis Eduardo Ochoa, Juan Carlos Salazar, Salomón Ortega, Diana Osorio, Birleyda Ballesteros, Edwin Cortés, Yesid Castro, Yaned Mazo y sancionado exdiputado de Antioquia, Rodrigo Mendoza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.