jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EDIFICIO PA’ LA GENTE

Paralelo al agite político que genera la campaña presidencial, las alcaldías continúan haciendo lo suyo, trabajando pues ya tienen el sol en la espalda a un año y medio para que culmine el actual periodo constitucional.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez y el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, anunciaron el inicio de las obras de construcción del nuevo palacio municipal de este localidad del sur del Valle de Aburrá que será uno de los más modernos de Antioquia.

Tanto el Área Metropolitana como la alcaldía de Envigado invertirán unos de $93.000 millones de pesos en una área 20 mil 403 metros cuadrados, espacio que contará con dos edificios que incluyen terrazas, ambiental bioclimático con reutilización de aguas lluvias y energía solar, además, de los respectivos parqueaderos para vehículos, motos y bicicletas.

El alcalde Braulio Espinosa fue claro en manifestar que: “la nueva edificación optimizará el desarrollo de las actividades de los empleados del gobierno local, además de proporcionar a los envigadeños más agilidad, seguridad y confort en la prestación de servicios. Este es un proyecto para los habitantes de Envigado”.

La Administración Municipal tiene en su actualmente un edificio con sólo el 29% de sus servicios y funcionarios, debido a que el 71% restante se encuentra en diferentes sitios por lo que el proyecto permitirá centralizar las dependencias de la Alcaldía de Envigado.

Las dos torres que hacen parte del proyecto se conectarán a través de un puente que permite a las personas estar en contacto visual con el paisaje. Su principal acceso estará localizado en la esquina de la carrera 43A con calle 38A Sur.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.