sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PACTO DE MUJERES

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, dos candidatas a la cámara de representantes por la lista cerrada de Pacto Histórico invitaron a un desayuno de trabajo para exponer su visión de lo que desean se presente el domingo 13 de marzo, día de elecciones para Congreso y consultas interpartidistas para candidatos únicos de coaliciones a la presidencia.

Luz María Múnera y Susana Gómez, más conocida en el mundo de la cultura y de la música como Susana Boreal, entre otras jovencitas, bastante beligerantes fueron las oferentes.

Tengo que confesar que me gustó la invitación a la rueda de prensa, encuentro que inició con muchas condiciones, de esto se habla, de esto no, debido a que el interés de los organizadores era enfocar la reunión en resaltar la necesidad de valorar la participación de la mujer en la actividad pública y política.

Entretenido estuvo el desayuno en el que se enfatizó, además, la gran expectativa que se espera de la participación de los jóvenes, buenos para el activismo, malos para salir a votar, en los comicios del domingo cuando se eligen los nuevos integrantes del Congreso.

Los integrantes de Pacto Histórico esperan, mínimo, tres curules para Cámara, no sé, porque el pasado ha revelado que el esfuerzo sólo alcanza para una curul, dejando, inclusive, pelo y carne en el alambrado, pero todo puede suceder…

Con Luz María Múnera, candidata a la Cámara hablamos sobre su expectativa:

A la salida del encuentro con nuestro amigo y colega Juan Carlos Hurtado, director de granciudad.net, botamos corriente sobre lo que podría suceder en las elecciones a Senado y Cámara.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.