“SAMPER DE PUEBLO”

“SAMPER DE PUEBLO”

De los quemados y bien chamuscados al Congreso de la República que pasaron bastante desapercibidos para Antioquia y Medellín fue Miguel Samper Strouss el heredero del proceso 8.000 por parte de su padre el cuestionado narco expresidente de los colombianos, Ernesto Samper Pizano.

Llamó la atención el personaje por las coincidencias de la vida, el mundo es un pañuelo, la vida pasa, y uno se vuelve a encontrar viejos amigos, así sea por interpuestas personas.

El chamuscado Miguel Samper Strouss, quien inscribió su candidatura al Senado por el Coalición Centro Esperanza – Alianza Verde, obtuvo 21.654 votos a nivel nacional. En Antioquia 1.398, en Medellín 594, y, en mi tierrita, Jardín, 40 voticos.

En otras palabras, Samper Strouss para un proyecto de circunscripción nacional no existe, pero si su pretensión es continuar haciendo política aceptando la mala imagen que carga en los hombros, generada por su papá, podría apuntarle a una elección popular de algún pueblito del altiplano cundiboyacense.

A finales del año pasado de manera intempestiva el hijo del expresidente Samper cuestionado en los 90 por filtración de dineros calientes del Cartel de Cali en su campaña presidencial, según Pastrana, estuvo de visita por la tierra paisa.

Cuando Miguel Samper Strouss se dirigía al aeropuerto José María Córdova le dio por visitar a un amigo con el propósito de presentar condolencias por el fallecimiento de su padre, un líder que dedicó toda la vida al Partido Liberal. El hijo de Samper iba a pescar en río revuelto…

Durante el encuentro Samper Strouss, iba acompañado de su asistente personal quien resultó siendo una conspicua ciudadana del suroeste de Antioquia, hija del hermosísimo municipio de Jardín. ¡La conozco!, expresé cuando me contaron del encuentro.

Una vieja aguerrida, experimentada que se mueve en “el fin justifica los medios” para lograr sus objetivos. Sin embargo, hay que ser claros, los resultados electorales de su patrón para Congreso son más que evidentes, la estrategia no funcionó.

Deja un comentario