jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿DETRIMENTO EN CENTRAL PARK?

Por un posible detrimento patrimonial de $112.684’032.424 (ciento doce mil seiscientos ochenta cuatro millones treinta y dos mil cuatrocientos veinticuatro pesos), la Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por causa de la suspensión de las obras del Central Park para deportes a motor, propuesto por la Gobernación de Antioquia en el municipio de Bello.

El ente investigador determinó como presuntos responsables fiscales a los exgerentes Javier Mauricio García, Liliana Sánchez y Sergio Roldan, además del gerente actual de Indeportes Antioquia Héctor Fabian Betancur y John Alexander Salas como colaborador de la entidad.

También fueron vinculados a la investigación los exgerentes de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva, Alex Flórez García y María Fanery Sucerquia; el supervisor de contrato Óscar Osorio y los excolaboradores de VIVA, Jorge Alberto Carrasquilla, Ángela María Sánchez, Edwin Olivero y Sergio García.

Igualmente se encuentran comprometidos en el presunto detrimento los interventores de obra el exrector y rector del Colegio Mayor de Antioquia: Juan David Gómez y Bernardo Arteaga, respectivamente.

Otros de los comprometidos en la investigación por parte de la Contraloría General de la República son Mario Correa, Dora Cristina Oliveros, así como diferentes personas jurídicas como Ingeniera y Construcciones SAS, INGECON, y varias empresas de seguros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.