FRANCIA CON “PORVENIR”

FRANCIA CON “PORVENIR”

Para cualquier candidato a la presidencia de la República que se respete las posibles reformas pensionales son un tema obligado si se tiene en cuenta que el actual sistema colombiano es calificado de fracasado.

La propuesta de Petro y su fórmula vicepresidencia Francia Márquez pretende fortalecer el sistema público, sin contar que la política oriunda del municipio de Suárez en el departamento del Cauca ni siquiera cotiza en Colpensiones.

Francia, lideresa ambiental por vocación, ha declarado varias veces que el sistema privado no permite que la mayoría de cotizantes se logren pensionar, además que calificó que los fondos privados son un “fracaso”.

Le gustaría: HOLGUÍN CON FICO

“La OIT ha dicho que de los 34 países que pasaron a un fondo de pensión privado, 18 han vuelto al sistema de pensión público, lo que demostró que es un fracaso el sistema de pensiones privadas. En ese sentido, lo que tenemos que hacer es fortalecer a Colpensiones”, dijo Márquez.

Por esas apreciaciones, es que por redes sociales le están pasando factura a la candidata vicepresidencial debido a que se filtró el certificado en el que se demuestra que Márquez está afiliada a Porvenir, un fondo privado.

 

Este es bueno: EL SENADOR DE LA SIEMBRA

Lo que también hay que explicar es que la primera afiliación de muchos trabajadores se presentó en fondos privados, lo que explicaría que porque lo conoce puede criticarlo.

Sin embargo, la ley también le da la posibilidad a cualquier trabajador del país de trasladarse de un régimen pensional a otro cada 5 años. Francia lleva cotizando a EPS desde 2014, por lo que desde 2019 puede cambiarse a Colpensiones y no lo ha hecho.

Le podría interesar: “CUADRE DE CAJA”

Deja un comentario