martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ACUERDO LEGISLATIVO

Los godos en Antioquia, y, en especial, los integrantes de “El Equipo de Antioquia”, matiz que orienta uno de los senadores más votados del partido conservador en el país, Carlos Andrés Trujillo, andan moviendo la seca y la meca con el fin de llegar a un buen acuerdo político para integrar la puja por la presidencia del Congreso el primer año de legislatura.

Los resultados de las pasadas elecciones legislativas en el mes de marzo dejó importantes dividendos políticos para Pacto Histórico, que se convirtió en la coalición mayoritaria con 19 curules en el Senado, situación que convocó a otros partidos políticos a juntarse para contrarrestar la fuerza del petrismo en la cámara alta.

Lea: LENGÜISUELTA

En ese sentido, los partidos que estarían dispuestos inicialmente a cerrar un acuerdo para actuar en bancada serían los partidos Conservador, Centro Democrático y los cristianos MIRA y Colombia Justa Libres, con el objeto de comenzar a actuar juntos a partir del 20 de julio de la presente anualidad.

Cuentan un par de goditos que la idea es construir una alianza de trabajo legislativo, además de crear una fuerza que les permita quedarse con la mejor representación en las mesas directivas tanto de comisiones como del Congreso de la República.

Podría interesarle: CUENTAS MÁS O MENOS

De cerrarse el acuerdo los tres partidos representarían en el Senado una bancada de 33 congresistas, integrada por 16 senadores del conservatismo, 13 de Centro Democrático y 4 cristianos.

Ahora, lo otro que se está esperando son las conversaciones con los voceros del Partido Liberal que logró 15 curules en la cámara alta, que, podrían sumarse a dicho acuerdo para conformar una fuerza parlamentaria de 48 integrantes, que, además, están apoyando la campaña presidencial de Fico Gutiérrez.

A partir del 20 de julio los partidos Cambio Radical y La U, por su parte, actuarán en bancada, unos 21 senadores, con el propósito de tomar decisiones conjuntas para definir su propia agenda legislativa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.