sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PARA WASHINGTON

Los jurisconsultos Carlos Rodríguez y Héctor Carvajal, apoderados del alcalde Quintero presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos las medidas cautelares para proteger los derechos del suspendido alcalde.

De acuerdo con los abogados el próximo lunes 23 de mayo se reunirán con los integrantes de la CIDH:

“Solicitamos medidas cautelares para que el derecho de Quintero sea restablecido por una orden de la Comisión Interamericana para que ejerza el cargo para el que fue elegido”, explicó Carlos Rodríguez.

La próxima semana abogados y Quintero se reunirán con la Secretaría Ejecutiva de la CIDH en Washington, donde presentarán el caso que busca demostrar la presunta irregularidad que ha cometido el Gobierno del presidente Duque a través de la Procuraduría General de la Nación.

Lea: CABEZA DE AVESTRUZ…

Lea: LENGÜISUELTA

“La Procuraduría General de la Nación tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, dijo la procuradora Margarita Cabello Blanco.

La jefe del Ministerio Público agregó que ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades políticas de los partidos y movimientos políticos, y actuar en las controversias políticas.

Podría interesarle: ACUERDO LEGISLATIVO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.