PRO RIO

PRO RIO

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, propuso en la pasada junta de la entidad la creación de una Estampilla con el fin de recaudar más fondos para la atención no sólo del rio Medellín, sino también de las más de 200 cuencas de existen en la ciudad y en resto del Valle de Aburrá.

Palacio Cardona sostuvo que los $200.000’000.000 (doscientos mil millones de pesos) que tiene Medellín son insuficientes para el mantenimiento del rio y sus cañadas que colapsan en temporada invernal.

La estampilla, dijo, recaudaría recursos para afrontar el cambio climático, objetivo para lo que es necesario contar con aportes además de la Gobernación, Corantioquia, Cornare, el Metro, EPM y cada uno de los municipio del Valle de Aburrá para atender las 243 cuencas y evitar emergencias.

Manifestó, además que, de no realizar un permanente mantenimiento, podrían presentarse emergencias mayores ocasionados por el desbordamiento del río Medellín debido a la larga temporada de lluvias.

El director del Área añadió que lo ocurrido en algunos tramos del Metro, sería el principio de emergencias más graves como la desestabilización de la malla vial en diferentes puntos de la ciudad región.

Deja un comentario