“SUPERPODEROSAS” SIN PODERES

“SUPERPODEROSAS” SIN PODERES

La decisión que tomó la dirección departamental de Centro Democrático de sancionar a cuatro concejales de Medellín, matriculados en su partido que incumplieron votar en bancada es la continuación de la estrategia que busca que los mismos cabildantes renuncien a sus respectivas curules.

Varios de los congresistas del uribismo explicaron que por ninguna razón Centro Democrático incurrirá en el mismo error de expulsar a los cuatro cabildantes para evitar lo incurrido con el exconcejal Santiago “El Loco” Jaramillo, quien expulsado se atornillo a la curul.

Lo que buscan al interior de CD es que los cuatro concejales tomen la decisión de irse antes del 29 de junio, fecha en la que deberán renunciar al uribismo si es que desean hacer campaña nuevamente para el Concejo de la ciudad con el aval de un partido diferente a Centro Democrático durante las elecciones territoriales del año entrante.

En ese sentido, quien la tiene clara, por el momento, es Alberto Yordano Corredor, quien presentará su renuncia a CD con el fin de empezar campaña a la alcaldía de Medellín.

Sin embargo, las tres “Superpoderosas” andan sin saber que hacer, Nataly, María Paulina y Lina tendrán que decidirse puesto que el partido no les dará aval para sus posibles y futuras campañas, además, que no las expulsará para obligarlas a renunciar, si es que tienen alguna aspiración política electoral el próximo año.

Lo cierto, es que por el momento, la dirección Departamental de Centro Democrático sancionó a los cuatro concejales por no acatar la ley bancadas el pasado mes de noviembre de 2021.

A través de un comunicado se explicó que:

Culminado el proceso disciplinario en contra de los concejales de Medellín del Centro Democrático, ALBERT CORREDOR, MARÍA PAULA AGUINAGA, NATALY VÉLEZ y LINA GARCIA, el Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia de Medellín, calificó como gravísima la conducta de los concejales en mención al haber desconocido la decisión de la bancada de fecha 9 de noviembre de 2021, consistente en apoyar al concejal SIMÓN MOLINA como presidente de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín”.

Igualmente, agrega que:

“La sanción impuesta fue la contemplada en el artículo 127 de los Estatutos que implica la limitación administrativa, esto es, la prohibición para desempeñar cargos en los órganos del Partido o en representación de éste, por un período de 18 meses a partir de la fecha. De conformidad con lo anterior, los concejales sancionados no podrán votar en las sesiones del concejo de Medellín”.

2 thoughts on ““SUPERPODEROSAS” SIN PODERES

Deja un comentario