“ATENDERÉ PUNTUALMENTE LA JUSTICIA”: VÁSQUEZ

“ATENDERÉ PUNTUALMENTE LA JUSTICIA”: VÁSQUEZ

Con respecto a la investigación por presunto interés indebido en celebración de contratos durante la ejecución de Hidroituango en la que resultaron, según la fiscalía, comprometidos varios políticos; el exgerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, Álvaro Vásquez emitió un comunicado en el que manifiesta que hasta el expresidente Uribe, además de otros estamentos, acordaron en entregar a EPM la ejecución del proyecto.

En apartes del comunicado explica:

“(…) Es mi deber aclarar que no suscribí y tampoco participé directamente en la celebración del contrato que cita la Fiscalía, toda vez que, para la fecha de firma del mismo, habían transcurrido cinco meses de haberme desvinculado de la gerencia del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- que tuvo lugar el 30 de octubre de 2010.

Sin embargo, fue de conocimiento público que los análisis y la preparación de todos los trámites que tuvieron que ver con la celebración de este contrato, contaron con la asesoría jurídica de prestigiosas firmas de abogados como son Prieto & Carrizosa Abogados y Brigard Urrutia, contratadas por la sociedad Hidroituango (…)”.

Dice, además, el exgerente del IDEA durante la gobernación del entonces Luis Alfredo Ramos Botero que:

“(…) La decisión de entregar de forma directa la responsabilidad del proyecto a EPM fue no solamente un reclamo de todas las fuerzas vivas del departamento, sino una sugerencia directa del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez en reunión celebrada en el Palacio de Nariño, cumpliendo cabalmente para tal efecto, con las exigencias jurídicas de la contratación pública mientras simultáneamente se atendía la realidad económica que debía resguardarse para la protección patrimonial de los entes públicos involucrados en la transacción (…)”.

Culmina diciendo el señor Vásquez que:

“(..) No obstante, lo dicho, atenderé puntualmente y con el mayor de los respetos las citaciones que los órganos judiciales me hagan para responder como lo he hecho de manera sistemática y permanente por todas mis actuaciones en el sector público de las cuales siempre he salido avante (…)”.

LEA: CARGOS CONTRA POLÍTICOS

La Fiscalía anunció que formulará cargos por interés indebido en celebración de contratos en Hidroituango contra el exgobernador Luis Alfredo Ramos; el exgerente del Idea, Álvaro Vásquez; el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar; y el exgerente EPM, Federico Restrepo.

Las irregularidades serían por la contratación directa del contrato BOOMT con EPM, que permite que la compañía constructora del proyecto hidroeléctrico contrate, construya y opere toda la megaobra.

Igualmente se investigan algunas inconsistencia en la implementación del túnel de desviación y su modificación en el río Cauca sin permisos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

2 thoughts on ““ATENDERÉ PUNTUALMENTE LA JUSTICIA”: VÁSQUEZ

Deja un comentario