martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LUZ MARÍA EN RIESGO

Con una protesta pacífica en pleno centro de Medellín en inmediaciones de la Registraduría del Estado Civil, la electa representante a la cámara, Luz María Múnera Medina pretende sentar su postura por una posible irregularidad que se presenta al interior del Consejo Nacional Electoral, CNE, que, al parecer, pretende quitarle esa curul a Pacto Histórico en la cámara baja por Antioquia.

DE VIEJA DATA

De acuerdo con Pacto Histórico, la ponencia del magistrado Renato Contreras, le estaría arrebatando la curul a Múnera Medina para entregársela al también representante por Centro Democrático John Jairo Berrio López, quien no logró los votos suficientes el 13 de marzo para sostener su curul.

A través de una carta Pacto Histórico y otros partidos políticos que integran la coalición, advierten que dicho el magistrado: “desarrolló un proceso a puerta cerrada y sin ningún tipo de veeduría, en el cual, actuando irregularmente de oficio, le otorgó nuevos votos al Centro Democrático y le quitó al Pacto Histórico”.

Lea: ASÍ HABLAN LOS NUEVOS DE CD

Dice el documento que: “la congresista electa ha recurrido a todas las herramientas legales posibles para evitar cualquier fraude en el proceso, pero el magistrado nunca respondió a las reclamaciones ni cartas radicadas que se le enviaron”.

Pacto Histórico le está exigiendo al CNE que: “consciente de lo irregular de este proceso y en su función de garantizar los derechos fundamentales y democráticos de todo el pueblo colombiano que participó en las elecciones, desapruebe esta ponencia ilegal y proceda con la aplicación de la resolución 001A de la Comisión Escrutadora Departamental, y de esta manera, declare las elecciones en Antioquia con las tres curules ganadas en las urnas para el Pacto Histórico”.

“RESTREPO NO ES VOCERO”: LIZCANO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.