“RESTREPO NO ES VOCERO”: LIZCANO

“RESTREPO NO ES VOCERO”: LIZCANO

Sí, pero no, ha sido el tira y afloje entre el “alter ego” del alcalde Quintero y el exsenador Mauricio Lizcano, uno de los integrantes del empalme del electo mandatario presidencial, quien aclaró que Esteban Restrepo no es el vocero del empalme entre los mandatarios local y seccional.

Lea: CONGRESISTAS EN RETIRO

Lo cierto con esa discusión es que no hay confianza entre el equipo del alcalde de Medellín y el grupo de empalme del electro presidente Gustavo Francisco Petro.

Es más, la electa representante a la Cámara por Pacto Histórico Luz María Múnera Medina fue enfatiza en manifestar que el grupo de amigos del alcalde Quintero en vez de sumar, resta.

La semana anterior el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, desconoció el liderazgo de Restrepo y su comité de empalme, y, por el contrario, solicitó diálogo directo con Petro, sin ninguna clase de intermediarios.

Lea: CADA QUIEN CON LO SUYO

En el gobierno departamental cayó mal la presentación que hiciera Esteban Restrepo del exdiputado Adolfo León Palacio como líder del tema Hidroituango, desconociendo que tanto el mandatario seccional Aníbal Gaviria, como el gerente del IDEA, Julián Vásquez, son los mayores accionistas del proyecto hidroeléctrico.

Lea: CONGRESISTAS EN RETIRO

Lizcano sostuvo que:

“El tema Esteban, lo decimos con toda objetividad, nació de una reunión que hizo el presidente con el alcalde, se tomó la decisión de tener un interlocutor para poder recoger información de la región, y él está haciendo esa labor, pero eso no significa, que él sea el vocero del departamento de Antioquia ante el gobierno”.

Aclaró que los voceros institucionales en las regiones son gobernación y alcaldía.

“Los voceros institucionales con los que interlocuta el presidente son el señor gobernador electo y el señor alcalde electos democráticamente, y ellos tienen todo el espacio para tener una relación directa con el presidente”, explicó Lizcano, al reconocer que lo sucedido en Antioquia se sobredimensionó.

Agregó que:

“Yo creo que al empalme le han dado unas dimensiones más grandes de las que realmente tiene, nosotros estamos recogiendo información para presentarle un informe al presidente, nosotros no estamos formando gobierno, la gente que está en empalme no son ministros, ni estamos tomando decisiones de políticas públicas, ni estamos tomando decisiones sobre inversiones, eso lo hará el presidente cuando empiece el 7 de agosto”.

Lea: “NUEVONES DE CD”

2 thoughts on ““RESTREPO NO ES VOCERO”: LIZCANO

Deja un comentario