martes, abril 16, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESPUÉS DE LAS SEIS CON RECARGO

La recién posesionada ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, convocará a empresarios y centrales obreras para iniciar la discusión de la propuesta del Estatuto de Trabajo.

Lea: IGLESIA A TRIBUTAR

Entre las primeras propuestas que presentó Ramírez para la reforma laboral se encuentra que las horas extras o con recargo nocturno empiecen nuevamente desde las 6:00 de la tarde y no desde las 9:00 de la noche como lo impuso el primer gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Ramírez dijo que la mesa técnica será muy importante para empezar los diálogos sobre las posibles reformas laborales y pensionales que presentará el nuevo gobierno.

“Convocaré de manera oficial la mesa técnica que lidera la propuesta del Estatuto del Trabajo, desarrollemos la Constitución Nacional”.

La ministra sostuvo que:

“Espero la presencia de las centrales obreras de nivel territorial, además de empresarios, trabajadores y mujeres, además de la academia”.

Vea: LA TRIBUTARIA, GOLPE A LA CLASE MEDIA

Según la titular de la cartera de trabajo es necesario vincular a todos los actores para escuchar opiniones.

“Hay que vincular observatorios de trabajo y lo que tengamos en el territorio, y todo lo referente para que podamos producir un documento que por lo menos en unos seis meses, podamos presentarlo al legislativo a ver si de verdad podemos andar”.

Lea: MEJOR, PEOR, PERO NO IGUAL

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.