IGLESIA A TRIBUTAR

IGLESIA A TRIBUTAR

Como van las cosas con el nuevo gobierno progresista de Gustavo Petro, las iglesias, católicas, cristianas, musulmanas y judías, entre otras en el país, no sólo pagan diezmos en el cielo, porque “Dios ama al que da con alegría”, sino que también les podría tocar tributar en la tierra, al erario…

Después de la presentación de la reforma tributaria propuesta por Petro, otra de las iniciativas que se han propuesto es la de incluir en su articulado un impuesto para todas las iglesias del país.

La propuesta que no es nueva fue reiterada por el Partido Verde a través de la representante Katherine Miranda quien solicitó incluir a las iglesias dentro de las instituciones que tributan y pagan impuestos.

Vea: LA TRIBUTARIA, GOLPE A LA CLASE MEDIA

Miranda sostuvo: “Insistiré en que se incluya el impuesto a las iglesias, se dejó de lado y voy a reunirme con el ministro Ocampo para estudiarlo”.

La representante por Bogotá Katherine Miranda destacó además el texto de la reforma:

“Me encuentro tranquila con esta reforma tributaria presentada por el Gobierno, es progresiva y equitativa y logra captar recursos de los que más tienen; sin embargo, tengo algunas inquietudes y preocupaciones frente a la clase baja, que son quienes sustituyen la carne y el huevo por embutidos”.

Lea: MEJOR, PEOR, PERO NO IGUAL

Por su parte el representante liberal, Juan Carlos Losada, refiriéndose al posible impuesto que podrían pagar las iglesias dijo:

“Estoy plenamente de acuerdo con el impuestos que se le quiere imponer a las iglesias en la reforma tributaria, me parece que esa es una actividad privada que debe tributar como cualquier otra en un estado laico y no confesional, como el Estado colombiano”.

Lea: COLOMBIA OLVIDADA

One thought on “IGLESIA A TRIBUTAR

Deja un comentario