martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAGA’O Y EL AGUA LEJOS…

Luego del escándalo en el que se vio comprometido el destituido concejal de Medellín y actual senador de la república por Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández, un psiquiatra de Medellín lo incapacitó por un periodo de 15 días.

Después de los hechos que se presentaron en las horas de la madrugada del pasado viernes 2 de septiembre en las afueras de un hotel en Cartagena en donde Flórez Hernández agredió a varios agentes de policía, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de indagación previa contra el joven político.

Lea: ¿CUÁL ES EL DRAMA?…

Desde que se filtró por redes sociales el video en el que se evidencia el alto grado de alicoramiento del Senador integrante de Pacto Histórico, la andanada de críticas y señalamientos contra el cartagenero no se hicieron esperar.

Alex Flórez, luego de haberse “defecado” en sus electores y su movimiento político al advertir durante la entrevista que le concedió a Néstor, que lo habían elegido para debatir leyes, no para ser ejemplo de ciudadanía, le tocó recular y arrepentirse por el hecho y lo dicho, además empezar cadena de oración debido a la seguidilla de denuncias y demandas que instaurarán en su contra que pondrían en riesgo su curul en el Senado.

Vea: VARONES DE LA MÁQUINA

Consultados varios jurisconsultos, entre ellos el abogado Martín Cardona especialista en asuntos electorales y artífice de haber tumbado más de una curul en la Asamblea de Antioquia y el Concejo de Medellín, incluida la del propio Flórez, advirtió que los procesos contra “el costeño” apenas comienzan.

Los abogados, coincidieron que no será nada raro que instauren contra el joven “tomatrago” una demanda de pérdida de investidura ante Consejo de Estado, mientras la Procuraduría adelanta lo propio, sin contar las implicaciones que le podrían acarrear al joven quinterista el análisis de la misma falta por parte de las comisiones de ética del Congreso.

Lea: UNIDAD PERMANENTE REABRIÓ SEDE

Lo otro contra el Alex quien deberá estar como avestruz con la cabeza metida en un hueco, son las implicaciones políticas por dentro de Pacto Histórico y por fuera ante la opinión pública.

Sus propios compañeros de andanzas políticas están presionando para no tenerlo en cuenta en la agenda legislativa en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes David Racero fue claro en manifestar que:

“La posición del Senador Flórez, no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico. La mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza. El Pacto Histórico debe activar comité de ética y revisar el caso”.

Por su parte el senador Gustavo Bolívar, también expresó:

“Es absurdo el lamentable espectáculo del senador Álex Flórez. El comportamiento de los servidores públicos debe ser ejemplar y mucho más el de los miembros del Pacto Histórico que ofrecimos un cambio al país. No nos representa. Espero se active el comité de ética dentro del Pacto”.

Todos los medios de información de mayor cobertura con asiento en la capital de la país, unos barrieron y trapearon, otros le dieron por detrás a Flórez. En redes sociales ni se diga, al pobre costeño le recordaron sus cagadas como las camionetas chocadas cuando se desempeñó como concejal, el presunto maltrato que ha tenido contra algunas mujeres, además del codazo que le metió a la cantante del Ave María de Schubert, la también congresista antioqueña Susana Boreal en una tarima cuando Petro fue candidato.

La situación del Senador por Pacto Histórico Alex Xavier Flórez Hernández, quien prometió ser el cambio en la manera de hacer política, no es la mejor, al punto que varios de sus compañeros, políticos, opinadores, medios y opinión pública, advierten que la situación es insostenible por lo que le han aconsejado que lo mejor es la renuncia para evitar ser inhabilitado.

Lea: SÍNTOMA POR ENFERMEDAD

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.