¿CUÁL ES EL DRAMA?…

¿CUÁL ES EL DRAMA?…

“No me arrepiento porque son cosas que pasan, no agredí a nadie, y, además es indecoroso que la policía haya publicado los videos”, fue la defensa del destituido exconcejal de Medellín y actual senador de la república por Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez después de verse comprometido en un bochinche en la madrugada de este viernes en las afueras de un hotel en Cartagena.

Vea: VARONES DE LA MÁQUINA

Lea: UNIDAD PERMANENTE REABRIÓ SEDE

Flórez dijo también que: “No entiendo cuál es el drama, tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos”.

Durante la entrevista que el senador dio a la emisora de Néstor, aseguró que:

“No está bien que traten asuntos de carácter personal y traerlos a estos micrófonos. En medio de la noche uno termina diciendo cosas que son dolorosas, eso se queda entre ellos y yo, ellos quisieron hacerlo público. No voy a renunciar a mi humanidad por ser senador. ‘Ay, este man por ser senador se tiene que comportar como si fuera el ejemplo del pueblo’. No, sigo siendo una persona. A mí me eligieron para hacer las leyes, no para que me comportara como el ejemplo nacional”.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias emitió un comunicado en el que informó:

  1. Hacia las 4:00 de la madrugada de este viernes se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Alex Xavier Flórez Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.
  2. El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de policía de Bocagrande.
  3. Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”.
  4. Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.
  5. La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.

Lea: SÍNTOMA POR ENFERMEDAD

De otro lado, la sección segunda del consejo de estado acaba de negarle por segunda vez la acción de tutela al exconcejal Flórez Hernández quien pretendía recuperar la investidura, luego de ser destituido por haber estado inhabilitado por un contrato de servicio de abogado durante la jornada electoral territorial de octubre de 2019.

2 thoughts on “¿CUÁL ES EL DRAMA?…

Deja un comentario