UNIDAD PERMANENTE REABRIÓ SEDE

UNIDAD PERMANENTE REABRIÓ SEDE

En mayo de 2021 sus instalaciones fueron vandalizadas y saqueadas durante el paro social.

La Unidad Permanente para los Derechos Humanos, UPDH, de la Personería Distrital de Medellín reabrió la prestación de sus servicios en la Casa de Justicia ubicada en el barrio El Bosque, después de la reconstrucción luego de ser vandalizada y destruida por siete veces durante las protestas del mes de mayo del año anterior.

Durante los 15 meses que estuvo cerrada sus instalaciones, la Unidad Permanente para los Derechos Humanos prestó sus servicios desde la sede central de la Personería Distrital, mientras la aseguradora y la Alcaldía realizaban las gestiones correspondientes a la nueva adecuación y la reposición de los elementos dañados y hurtados.

Lea: SÍNTOMA POR ENFERMEDAD

Los funcionarios y contratistas de la UPDH, los colaboradores de los observatorios de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, así como también el Equipo de Víctimas, Código de Policía y el Grupo de Investigaciones en Derechos Humanos, volvieron a El Bosque desde el pasado 26 de agosto a partir de las 6:00 de la mañana.

En la Unidad, las personas podrán acceder a 22 servicios entre los que se encuentran las Acciones de Tutela, incidentes de desacato, atención a víctimas del conflicto armado, Derechos de Petición, asesorías, recepción de quejas, gestión de personas desaparecidas, además de atenciones en pro de la garantía de los Derechos Humanos.

Lea: HALLAZGOS FISCALES EN ANTIOQUIA

La Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería Distrital de Medellín continuará con su atención las 24 horas los 7 días de la semana.

La Casa de Justicia El Bosque se encuentra ubicada en la carrera 52 #71-84 frente al Parque de los Deseos. Los ciudadanos que deseen comunicarse con esta sede lo podrán hacer a través de los teléfonos 3849999 Ext: 300 y el móvil: 300 486 1247.

Lea: HOSPITAL Y SENA EN CONVENIO

2 thoughts on “UNIDAD PERMANENTE REABRIÓ SEDE

Deja un comentario