ENTRE INFARTO Y ANEURISMA

ENTRE INFARTO Y ANEURISMA

Para este viernes se programó una audiencia pública en la que participarán el Gobierno del presidente Petro, la ANI, Covipacífico y la comunidad de la subregión con el fin de hallar soluciones a los problemas que ocasionan los permanentes cierres de la vía que tienen ad-portas de un “patatús” y “soponcio” a los habitantes del suroeste de Antioquia por los retrasos en la construcción de la vía Pacifico 1.

El suroeste de Antioquia conformado por unos 500 mil habitantes en sus 23 municipios no aguanta más la indiferencia del Estado y el impacto no solamente social sino también económico que está causando los retrasos en la construcción de la vía Pacifico 1 desde hace varios años.

Lea: INDÍGENAS A TERRITORIO

Al día de hoy sólo se ha entregado un pequeño tramo entre Cuatro Palos y la Arenera, y ahí, justamente donde termina el puente de la quebrada La Maní, no hay el más mínimo inicio de obra hacia Amagá, por lo que unos pocos kilómetros que se han vuelto eternos hasta el sector de Camilo C.

Poco entiende Covipacífico sobre el cierre de la vía hacia el municipio de Santa Barbara por lo que todos los carros, especialmente los pesados, hacia el suroeste y el sur del país están circulando por allí, por la trocha en construcción.

La vía Amagá – Fredonia tiene muchas restricciones, se necesita que La ANI y el nuevo gobierno le exijan de inmediato al constructor más celeridad en el proceso para mejorar las condiciones de movilidad.

Covipacífico vulnera, agrede y ataca a los antioqueños del suroeste y a los usuarios de esa carretera, pues los pocos avances de los tramos que no se ven y los cierres diarios que se dan entre La Huesera y la Cuenca del Sinifaná son interminables, que, sumando, además, a la inclemencia del invierno deja a la subregión más que incomunicada.

Lea: “FLÓREZ PA’ LA CORTE”

Por esos motivos, este fin de semana conductores y habitantes del suroeste adelantaron una protesta en inmediaciones del peaje de Amagá debido a los retrasos de la Pacifico 1.

Los habitantes de la subregión denunciaron que los continuos cierres de la vía, trasladarse desde Medellín hacia el suroeste y viceversa puede tardar hasta seis horas cuando antes el mismo recorrido era de máximo dos horas cuarenta minutos en promedio.

En las pancartas que expusieron los manifestantes decían: “No aguantamos más este maltrato”, “Esta indiferencia no tiene límites”.

A través de un comunicado explicaron:

“Necesitamos que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y el Gobierno Nacional exijan de inmediato al constructor celeridad en el proceso y mejorar las condiciones de tránsito para alimentos y productos que viajan hacía Medellín, además del turismo, personas en ambulancia y lo que día a día debe circular”.

Lea: TREMENDA TROCHA

Pacífico 1 es una vía nueva de 32,2 kilómetros con mantenimiento de otros 18 kilómetros de vías más ya existentes en las jurisdicciones de Amagá, Titiribí, Venecia y Caldas con una inversión de $2,5 billones de pesos.

Vea: PETRO A LOS 30 DÍAS

2 thoughts on “ENTRE INFARTO Y ANEURISMA

Deja un comentario