“PROPOSICIÓN MOCHA”

“PROPOSICIÓN MOCHA”

LEA: ENTRE CARCAJADAS

Sólo faltó taburete, machete, puñal y bala durante las dos últimas horas de la sesión de este martes 4 de octubre en el Concejo de Medellín en la que el cabildante Carlos “El Mocho” Romero presentó una proposición con el fin de que la plenaria aprobara o no volver a discutir la venta de las acciones que EPM posee en Tigo Une por $2.8 billones de pesos.

El proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Quintero y la gerencia de EPM fue hundido la semana anterior por tercera vez en la Comisión Primera debido al empate en dos ocasiones entre sus integrantes, hecho que determina, por reglamento, el archivo de la iniciativa.

Sin embargo, durante la sesión de ayer, la coalición de gobierno logró incluir en el orden del día decidir si se aprobaba o no la apelación presentada por la Administración de Quintero a través de la proposición presentada en plenaria.

Aunque el presidente del Concejo Lucas Cañas no tenía muchas ganitas de revivir el debate, y, por el contrario, pretendía votar rápidamente dicha proposición para aceptar o no la apelación, le tocó dar garantías a la oposición de gobierno en el sentido de permitir debatir esa propuesta antes de votarla.

Mientas eso sucedía, extrañamente, por arte de magia, como si se lo hubiese tragado la tierra, el concejal del Partido de La U, Luis Carlos Hernández Castro, quien anteriormente se oponía a la venta de las acciones de UNE se echó a perder, se desapareció, se voló del recinto.

Los concejales que integran la oposición calificaron la proposición como una “jugada calculada”, pues la escapada de Hernández del recinto generaba que la iniciativa pasara a Comisión Segunda, integrada en su mayoría por cabildantes que apoyan al gobierno, cinco a favor de vender, dos en contra, detallito que hubiese posibilitado que el proyecto de venta accionaria pasara a segundo y último debate en plenaria.

Lo cierto fue que los concejales de gobierno se “embolsaron” con el trámite por lo que los opositores de la venta aprovecharon la oportunidad y terminaron enredando la posibilidad de revivir el debate del proyecto puesto que determinaron abandonar sus curules para terminar la sesión por falta de quórum.

Del recinto fueron saliendo en fila india y en su orden los concejales Daniel Duque, Luis Bernardo Vélez, Dora Saldarriaga, Simón Pérez, además de la bancada del Centro Democrático, obligando al presidente Cañas Jaramillo a levantar la sesión.

LEA: HOY SE INICIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA FLÓREZ

LA PROPOSICIÓN

VEA: URIBE Y PETRO

LEA: OTRA VEZ NEGADA VENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *