martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENTRE CARCAJADAS

LEA: HOY SE INICIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA FLÓREZ

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria se reunió con la mayoría de los congresistas antioqueños con el propósito de analizar proyectos importantes para el Departamento.

Al encuentro con el mandatario seccional, asistieron senadores y representantes a la cámara de Centro Democrático y los partidos Conservador y Liberal, entre otros.

Durante la reunión se propusieron proyectos de impacto como el tren del río, circuitos viales estratégicos, segunda pista Aeropuerto José María Córdova, acueducto y alcantarillado para el Urabá y alumbrado público con luz LED para municipios y corregimientos, financiados con el presupuesto de la nación regionalizado para Antioquia.

Lo óptimo es que los congresistas paisas ratificaron su compromiso para continuar fortaleciendo el departamento intentando conseguir para dichas iniciativas recursos que podrían sobrepasar el $1’’300.000’000.000 (billón trecientos mil millones de pesos) en inversión.

VEA: URIBE Y PETRO

Lo otro que mencionan los congresistas entre carcajadas que los tiene con bastante expectativa tiene que ver con la actividad electoral, y, en especial, con la manera en que el gobernador asumirá las próximas elecciones territoriales.

Los congresistas antioqueños, especialmente lo que apoyaron a Gaviria Correa en las pasadas elecciones del 2019, estuvieron bastante incómodos por el comentario que hizo el mandatario en una reunión. Como se recordará, Gaviria sostuvo que los senadores y representantes que lo apoyaron en vez de sumar a su campaña lo que hicieron fue restar.

Ese comentario generó que, repito, entre carcajadas, algunos congresistas de los partidos Conservador, Liberal y Cambio Radical, mamen gallo enfatizando que, si Aníbal quiere que apoyen una candidatura a la gobernación de su subalterno Luis Fernando Suárez en las elecciones del año entrante, tendrá que dejar todos los compromisos por escrito.

LEA: UN SOLO BANDO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.