CRIPTO, MEJOR MONEDA INTERNACIONAL

CRIPTO, MEJOR MONEDA INTERNACIONAL

La naturaleza neutral, bajo costo, rápida, portátil y segura de las cripto las convierte en una fuerte candidata para una moneda internacional, aspectos que las monedas fiduciarias no pueden tener.

Uno de los principales beneficios de las crypto es que los pagos transfronterizos son más fáciles, rápidos y económicos, según el creador de Ethereum.

Hay razones estructurales por las que las criptomonedas están mejor equipadas para sobrevivir como moneda internacional que las monedas fiduciarias tradicionales por su capacidad para hacer que los pagos transfronterizos sean más fáciles, rápidos y económicos en todo el mundo, dijo Vitalik Buterin.

Soluciones modernas como PAYPAL, WISE, WORLDREMIT Y WESTERN UNION pueden haber hecho conveniente enviar dinero al extranjero, pero también tienen inconvenientes.

Al igual que con cualquier institución financiera, PAYPAL, WISE, WORLDREMIT y WESTERN UNION tienen la capacidad de congelar o desactivar cuentas en cualquier momento por muchas razones. Esto ha sido un hecho común en los países en desarrollo donde se desactivan las cuentas de los usuarios y se congelan sus fondos, además que pueden cobrar tarifas altas por el cambio de moneda, el mantenimiento de la cuenta o el procesamiento de transacciones.

Según el Banco Mundial, el costo promedio de enviar US200 al extranjero fue del 7,1% en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a US$ 14,20 el gasto promedio semanal en comestibles en Filipinas lo que representa una carga importante para las personas que dependen de enviar dinero a sus familias.

VENTAJAS DE LAS CRIPTO

Las criptomonedas tienen tarifas de transacción muy bajas, especialmente en comparación con los sistemas financieros tradicionales, lo que las convierte en una opción atractiva para los usuarios que necesitan realizar transacciones frecuentes o pequeñas.

Los comerciantes en Brasil, por ejemplo, que aceptan crypto como pago pueden ahorrar dinero en tarifas de transacción en comparación con los métodos de pago tradicionales como las tarjetas de crédito.

También ofrecen velocidades de transacción más rápidas que los sistemas tradicionales. Un expatriado que trabaja en Europa puede enviar dinero a sus hermanos en la India en segundos.

Además, la criptomoneda también es portátil y segura. Puede ser fácilmente almacenada y transferida digitalmente. Aproximadamente el 75,3% de la población filipina posee un teléfono inteligente en 2022, según un informe de Statista, lo que sugiere que una parte significativa de la población tiene acceso a un dispositivo que potencialmente puede usarse para acceder e interactuar con criptomonedas, lo que puede facilitar su adopción.

MONEDA INTERNACIONAL

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin explicó sobre el reciente colapso de FTX y las personas que lo han utilizado como una oportunidad para criticar la criptomoneda.

Insistió que el mundo necesita tarifas de transacción bajas, velocidades de transacción rápidas, portabilidad y seguridad.

“Vas a todo tipo de lugares en América Latina, África, Medio Oriente, el sudeste asiático y ese tipo de lugares, y allí el sistema financiero a menudo ni siquiera está bien conectado con los sistemas financieros de los países ricos”, dijo.

En general, la naturaleza neutral, de bajo costo, rápida, portátil y segura de la criptomoneda la convierte en una fuerte candidata para una moneda internacional, aspectos que las monedas fiduciarias no pueden tener.

Forbes US.

 1,364 total views,  4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *