miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONGRESISTAS SIN TIEMPO

No sabemos cómo el senador Carlos Andrés Trujillo se las ingeniará para apoyar la posible aspiración del liberal Julián Bedoya con quien firmó una alianza para el primer cargo del gobierno seccional.

Lea: EL MARRANO DE QUINTERO

Los senadores y representantes a la cámara que pretenden aspirar a un cargo de elección popular en las justas regionales de octubre de 2023 tienen plazo hasta este sábado 31 de diciembre para renunciar a sus curules en el Congreso de la República con el fin de evitar inhabilitarse.

Al interior de los partidos políticos andan analizando quienes son los legisladores que desean llegar a alguna alcaldía o gobernación en el país durante las elecciones territoriales del próximo año.

En Antioquia, por ejemplo, la directiva de Centro Democrático se encuentra a la espera de que la senadora Paola Holguín tome la decisión sobre si renunciará o no a su curul para ser precandidata a la Gobernación.

Lea: INCUMPLIÓ ORDEN JUDICIAL

Por el lado de los conservadores también se habla sobre la decisión de varios políticos que quieren renunciar al Congreso para aspirar el año que viene.

No sabemos cómo el senador y presidente del partido conservador, Carlos Andrés Trujillo se las ingeniará para apoyar la posible aspiración del recién renunciado al partido liberal Julián Bedoya con quien firmó una alianza estratégica para acompañarlo en su aspiración al primer cargo del gobierno seccional.

Escuche: TRABAJO EN LA CÁRCEL

Lo cierto es que Trujillo y el resto de los miembros de su directorio nacional barajan nombres en cada una de las regiones para entregar avales a aspirantes que representarán la tropa azul en los entes territoriales.

Al momento, se rumora sobre la renuncia del representante a la Cámara Yamil Arana, quien tendría la intención de ser aspirante a la Gobernación de Bolívar y del secretario general de la Cámara, Jaime Luis Lacouture, que se lanzaría a la Gobernación de la Guajira y quien tendría tiempo hasta marzo para renunciar al cargo.

Lea: CRIPTO, MEJOR MONEDA INTERNACIONAL

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.