POR CONFLICTO DE INTERESES

POR CONFLICTO DE INTERESES

El exalcalde de El Carmen De Viboral, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo habría favorecido los intereses de tercero con quien tiene vínculos familiares.

Lea: ÁREA METROPOLITANA: LA DE MEJOR DE COLOMBIA

La Procuraduría formuló cargos contra el entonces alcalde de El Carmen de Viboral en el oriente de Antioquia (2016-2019), Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, por el presunto favorecimiento de intereses de un tercero con quien tendría vínculos familiares.

Al parecer, el exmandatario omitió declarar el conflicto de interés en el que estaría incurso al expedir un decreto a través del que autorizó el servicio individual de pasajeros a Flota El Carmen S.A, empresa privada de la que su exsuegro y abuelo de sus hijos fue el gerente y representante legal al momento de suscribir el contrato.

Adicionalmente, el implicado habría laborado y devengado sueldo como asesor jurídico de la compañía transportadora durante el tiempo que duró su campaña y hasta un día antes de su posesión como alcalde.

Escuche: EMPRESARIO A LA ALCALDÍA

Lo anterior, sumado a otra posible irregularidad consistente en que, supuestamente, su hermano era el contador de la transportadora cuando se otorgó el permiso para la prestación del nuevo servicio a Flota El Carmen S.A.

Con este supuesto comportamiento Zuluaga Giraldo pudo favorecer un interés de orden particular al desconocer los principios de imparcialidad y trasparencia que deben regir las actuaciones administrativas de los servidores públicos.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó provisionalmente la presunta falta del entonces funcionario como gravísima a título de dolo.

Los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar pruebas, si lo estiman pertinente.

Lea: OPOSICIÓN SIN PODER

 13,633 total views,  6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *