ÁREA METROPOLITANA: LA DE MEJOR

ÁREA METROPOLITANA: LA DE MEJOR

La entidad hizo inversiones por $550.000 millones de pesos en diferentes proyectos del Valle de Aburrá.

Escuche: EMPRESARIO A LA ALCALDÍA

Consolidar al Área Metropolitana del Valle de Aburrá como el mejor esquema asociativo del país y lograr las máximas calificaciones crediticias de largo y corto plazo con perspectiva estable, fueron algunos de los indicadores más destacados por el director, Juan David Palacio, durante la rendición de cuentas del Plan de Gestión.

Palacio Cardona, resaltó que: “somos la entidad con mejor desempeño de Colombia”, al revelar la medición de desempeño institucional de áreas metropolitanas en Colombia realizada por el Formulario Único de Reporte de Avance de Gestión para la entidades públicas, FURAG.

Resaltó, además, dos máximas calificaciones crediticias obtenidas a corto y largo plazo con perspectiva estable, otorgadas por la agencia Fitch Ratings, que posiciona al Área con un fuerte perfil de liquidez.

Igualmente, este año el Área Metropolitana hizo inversiones por $550.000 millones en proyectos como el Parque de Artes y Oficios en Bello, la transformación del Parque Lleras en Medellín, la peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado, la recuperación de la Casa Consistorial en La Estrella, la intervención del corredor vial entre el Parque del Artista e Induamérica y el Centro Cultural Caribe en Itagüí y las obras del Hospital San Rafael y su segunda vía de acceso en Girardota.

Lea: OPOSICIÓN SIN PODER

Entre los indicadores de gestión también se resalta la atención de 24 mil individuos de fauna silvestre en el Centro de Atención y Valoración. CAVR; la declaratoria de 40 sectores libres con fauna silvestre en cautiverio en el Valle de Aburrá y las 15 mil 662 atenciones básicas médico veterinarias a especies domésticas menores y mayores, 12 especies silvestres en estudio con rastreo, seguimiento y monitoreo, 14 mil 683 caninos y felinos atendidos, 200 esterilizaciones y la reducción del riesgo de abejas y avispas.

Así mismo, sobre movilidad sostenible, se expandió EnCicla que pasó de 86 a 108 estaciones.

Lea: FRACCIONAMIENTO DE CONTRATOS

 2,717 total views,  4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *