miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR UNA NARIZ

Quintero presentó el proyecto, pero dividió al Concejo, el gobierno argumentaba la necesidad de vender, pero la oposición ganó en votación.

Lea: CARTEL DE PÉSIMAS OBRAS

La impotencia debido al fracaso que representó la iniciativa del gobierno de Quintero que pretendía la enajenación de las acciones que EPM tiene en UNE Telecomunicaciones se reflejó en el video en el que la protagonista es la primera dama, la señora Osorio.

Digo impotencia, porque, recuerdo, en la primera y tal vez única entrevista que sostuve con el actual secretario de Hacienda, Oscar Hurtado al inicio del 2020 sobre el presupuesto municipal para este gobierno, se puntualizó en la necesidad, e incluso, urgencia de vender el porcentaje de UNE para financiar proyectos que el “pinturismo” quería para la ciudad.

Pues eso no se dio, razón por la que en la Alcaldía todavía se sienten los coletazos de la fallida venta accionaria por mal contados $2,3 billones de pesos.

De ahí, el “odio esquizofrénico”; Quintero no perdona la oportunidad para irse contra los integrantes de la dividida bancada de Centro Democrático en el Concejo de Medellín, entre otros gatos, que no le jalaron a esa venta.

En el video, perfectamente producido, la señora Osorio deja ver que el regalo de $3 billones de pesos que Centro Democrático le hace a la multinacional Millicom, multinacional que desde el gobierno de la alcaldía de Aníbal Gaviria ha hecho y deshecho con la empresa de telecomunicaciones por haber pagado una “prima” multimillonaria para tener el manejo y control de la empresa.

En agosto pasado, el alcalde Quintero presentó un proyecto de acuerdo para la venta de acciones, iniciativa que dividió al Concejo puesto que, desde el gobierno argumentaban la necesidad de vender para mejorar las finanzas de EPM e invertir en diferentes proyectos, pero la oposición contra el Alcalde ganó por una nariz la votación aduciendo que su interés era defender el patrimonio público.

Lea: NEGADA SUSPENSIÓN DE EXTRADICIÓN

ENTREVISTA SECRETARIO DE HACIENDA DE MEDELLÍN VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Lea: PRÓXIMA SEMANA: EVACUACIÓN EN ZONAS

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.