miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EVACUAN EDIFICIO CONSTRUIDO POR INVERNORTE

Se evacuaron 30 familias del proyecto que hace parte de la megaestafa inmobiliaria que se presentó en la ciudad.

Lea: POR UNA NARIZ

Luego de una visita por el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD y evidenciarse problemas graves en su estructura se recomendó la evacuación temporal de las familias que actualmente habitan el edificio ALABAMA MALL COMERCIAL Y RESIDENCIAL en que comprende ocho pisos y tres sótanos en los que todavía continúan trabajos de construcción.

El DAGRD recomendó hacer un estudio estructural que determinara si el edificio puede ser habitado aún sin terminar. Además, se remitió informe a la Inspección de Policía que bajo sus competencias ordenó la evacuación de las familias.

ALABAMA MALL COMERCIAL Y RESIDENCIAL, ubicado en el barrio Belén hace parte de los activos que están incluidos dentro del proceso de liquidación forzoso-administrativa de la estafa inmobiliaria de la CONSTRUCTORA DEL NORTE, INVERNORTE E INMOBILIARIA EUROPA.

El subsecretario de Control Urbanístico, Gabriel Jaime Correa Escobar dijo que:

“Confiamos que en el proceso de liquidación que se adelanta, estos bienes conformen una masa que logre la reparación, lo más integral posible, a las más de 750 familias víctimas de esta megaestafa en el Valle de Aburrá”.

Lea: CARTEL DE PÉSIMAS OBRAS

El Distrito está haciendo la caracterización para establecer cuál es la situación actual de las familias que viven en el edificio y garantizarles sus derechos.

Para ello, se han dispuesto algunas acciones como el alojamiento temporal, con el fin de garantizar que las familias que no tengan alojamiento voluntario dispongan de un lugar en el que puedan habitar dignamente.

Lea: NEGADA SUSPENSIÓN DE EXTRADICIÓN

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.